Crédito fotografía: 
Cedida
El delantero trasandino y el exdefensor de la Selección Chilena entregaron sus primeras impresiones tras llegar a Coquimbo Unido. En tanto, los pupilos de Ivo Basay ya están en Santiago iniciando su pretemporada para así retomar la forma física, mientras se espera por la posible llegada de un lateral derecho.

Siguen las movidas veraniegas de cara al inicio de la temporada 2022, donde Coquimbo Unido y Deportes La Serena disputarán sus opciones en Primera División.

Luego de que el año pasado los granates zafaran de todo riesgo a una fecha del final, los aurinegros lograron un emotivo ascenso luego de vencer a Fernández Vial en el sur del país.

Dejando atrás los recuerdos de 2021, ambas instituciones se han reforzado con nombres varios para así concretar un positivo periplo por el fútbol grande de Chile durante este nuevo año que recién comienza.

 

Novedad y presentación

En la jornada de ayer, Coquimbo Unido presentó a su nuevo refuerzo, el delantero argentino Tobías Zárate, joven atacante de 21 años que viene de jugar en Deportivo Morón y en FC Famalicão de Portugal. “Quiero agradecer la confianza que me dio el club y estoy muy ilusionado con ya empezar a entrenar. Un saludo cariñoso para todos los fanáticos de los piratas y nos vemos muy pronto”, acotó el ariete.

Recordemos que apenas iniciada esta temporada, Coquimbo Unido también anunció la llegada del exseleccionado nacional Gonzalo Jara. El defensa saludó a los hinchas piratas, “esperando que sea un gran año para mi en lo personal y para nosotros como equipo e institución”.

De esta forma, el cuadro dirigido por Héctor Tapia ya cuenta con 12 refuerzos, varios con pasado aurinegro: Rodrigo Formento, Rubén Farfán, Joe Ábrigo, Nicolás Gauna, Víctor González, Dilan Zúñiga, Fabián Carmona, Álvaro Ramos, Luis Cabrera, Cristopher Barrera y los mencionados Gonzalo Jara y Tobías Zárate.

 

Instalados en la capital

Lo propio sucede con Deportes La Serena, que ayer comenzó su pretemporada en la Región Metropolitana. Cabe recordar que la tienda granate ya confirmó a Humberto “Chupete” Suazo, Cristian Erbes y Luis Marcelo Herrera como refuerzos de cara a la temporada 2022, y hay uno que ha sonado entre las posibles contrataciones.

Según informó TNT Sports, estarían adelantadas las conversaciones para que Guillermo Soto, lateral derecho proveniente desde Palestino, fiche en la escuadra dirigida por Ivo Basay.

El jugador formado en Universidad Católica fue nominado por Reinaldo Rueda a la selección chilena y participó de varios microciclos. Sin embargo, nunca llegó a debutar.

Lejos del ir y venir de las contrataciones, el plantel “papayero” ya inició su pretemporada. Cabe destacar que esta primera semana en la capital será de mediciones físicas buscando iniciar las labores de la mejor forma posible una vez de vuelta a la

“ciudad de los campanarios”.

Al respecto, el preparador físico, Ítalo Traverso, señaló que “en cuanto a los exámenes médicos como hemograma y pruebas cardiológicas nos darán la seguridad de estar trabajando con jugadores sanos y aptos para ser sometidos a esfuerzos de gran intensidad y volumen. Recordemos que el plantel durante el año 2021 tuvo una cantidad de lesiones musculares que superaron ampliamente una situación normal, por lo que esta semana de trabajos se enfocará en la salud y óptimas condiciones de nuestros jugadores”, sostuvo.

Cabe destacar que finalizando esta semana, el equipo de Basay volverá hasta la zona para efectuar los entrenamientos físicos y técnico-tácticos para iniciar el 2022 de la mejor manera posible.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X