• Foto: Radio Bio Bío
El equipo cruzado no pudo hacer valer su condición de campeón en su visita al Lucio Fariña, donde cayó 2-0 en un partido donde fue dominado por el local.

San Luis se ha convertido en la ‘bestia negra’ deUniversidad Católica.

Tal como aconteció en la temporada pasada, el conjunto ‘canario’ logró imponerse en el Lucio Fariña a los ‘cruzados’. Esta vez los doblegó por 2-0, cortando una racha de dos triunfos consecutivos en el torneo de Apertura y cuatro a nivel de toda competencia, sumando la Supercopa y la Copa Chile.

El partido disputado en el gramado sintetico del reducto quillotano ante 4.004 espectadores controlados, vio como a los 20’ Gerson Martínez abrió el marcador con un suave toque conectado tras un preciso tiro libre, y con la ‘complicidad’ de Cristopher Toselli. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.

En el complemento, cuando Católica atacaba la portería de Matías Cano y San Luis apostaba a liquidar el partido mediante la contra se instaló la polémica. A los 81’ un ‘balonazo’ alto encontró una mala salida del portero Christopher Toselli, quien con su brazo golpeó en el área a Jaime Grondona, lo que el juez desestimó como penal –sí lo fue- lo que generó los airados reclamos de los quillotanos,que le valió la expulsión a Carlos Escobar.

Sin embargo, con un jugador menos y con la idea de generar peligro mediante el contragolpe, Jaime Grondona aprovechó la lesión de Germán Lanaro y una gran habilitación de Diego Silva para en una vistosa jugada individual batir por segunda vez a Toselli a los 88’ y sentenciar el definitivo 2-0.

Con el triunfo, el elenco dirigido por Miguel Ramírez sumó 8 unidades y comienza a salir de la zona baja de la tabla. Por su parte, los de Mario Salas se quedaron en 9 positivos y desperdiciaron la opción de acercarse a la parte alta.

En la próxima fecha San Luis se medirá ante el crecido Deportes Antofagasta. Mientras, Universidad Católica hará lo propio ante Huachipato, pero antes, a mitad de semana deberá trasladarse a Temuco para afrontar la revancha de los octavos de final de la Copa Chile MTS.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X