Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro líder de la Primera B, Deportes La Serena, recibirá a Santa Cruz en el marco de la jornada 23° del Campeonato Oficial con la misión de seguir defendiendo el liderato. El técnico Luis Marcoleta, reconoce que deben poner a prueba la madurez y equilibrio obtenidos en las últimas fechas.

Largos siete años han transcurrido desde que el elenco de CD La Serena cayó a la Primera B del fútbol chileno. Y en todo este tiempo no se ha visto con la opción tan concreta de volver a la serie de Honor como en la actual campaña del técnico Luis Marcoleta.

Muchas decepciones en medio de todo este proceso han marcado un derrotero que en este 2019 los tiene como líderes de la clasificación y un rendimiento que los presenta como firmes candidatos al ascenso, sino que como un equipo que consolida su funcionamiento conforme avanzan las fechas.

Restan nueve estaciones, incluida la de esta tarde ante Santa Cruz, 19:00 horas en el estadio La Portada, por la fecha 23° del calendario, nueve finales como la definen los futbolistas  donde tendrán que poner a prueba que están hechos para soportar la presión, la resistencia de los otros 15 equipos que se juegan por distintos propósitos y que lo único que anhelan es bajar al líder de la clasificación.

El encuentro esta tarde ante Santa Cruz, 19:00 horas en el estadio La Portada

Esto ha provocado que el aficionado al elenco granate se vaya entusiasmando gradualmente, esperan que se superen los seis mil espectadores para esta jornada, cifra que se irá incrementando con el transcurrir de las fechas y se acerque la hora de la definición de la temporada.

El “Seba” Rivera

Tras igualar en la última fecha ante Rangers, en Talca, resultado que le permitió quedar como exclusivo líder (un punto más arriba de Cobreloa que mañana visita a Puerto Montt), el técnico Luis Marcoleta mostró su conformidad con el rendimiento general del equipo y las funciones que solicitó a Sebastián Rivera, quien respondió cubriendo la banda diestra en desmedro de Fabián Hormazábal, un delantero que se ha caracterizado por mostrar el ida y vuelta que les exige el cuerpo técnico, aunque su lesión lo tendrá en dique seco al menos por seis semanas.

“Todos los partidos que nos quedan son importantes y muy complicados, nosotros debemos mantenernos en esta posición por la que hemos luchado en todo este tiempo”, recalcó el entrenador de los granates, quien mantendría la misma formación que comenzó en Talca.

El deté de los serenenses hace notar que en ese partido en el Fiscal de Talca, hicieron cosas muy buenas y que la lógica es buscar replicarlas en los partidos que les corresponde enfrentar, “creo que jugamos muy bien al fútbol en la tenencia, en provocar los ataques y en las jugadas determinadas, es uno de los partidos que de mejor manera enhebramos las jugadas y elaboramos bien, nos faltó hacer el gol eso sí”, recalcó.

Una carrera que nadie se baja

Para Marcoleta el hecho de llegar a estar en la cima es reflejo del trabajo, aunque la dedicación y compromiso se debe reforzar ahora que irán por el primer ascenso, “los jugadores siguen concentrados, metidos, sabiendo que quedan muchas fechas por jugar, que es un trazo largo del torneo y es importante estar ahí, porque nos permite seguir con el optimismo, ganas y voluntad que caracteriza a este grupo”, recalcó.

Frente al éxito que generalmente rodea este tipo de momentos, Marcoleta pone los pies en la tierra reiterando que, “vamos por la medalla de oro, pero al momento que yo piense que está cimentado el camino, sería mi primer error, todo lo contrario, hay mucho que recorrer, la carrera es larga, estamos con buen aliento, con buena capacidad, la corremos bien, pero los competidores están al lado y son pocos los puntos que nos separan del quinto o sexto. Hay mucha gente que corre en esta carrera y ninguno se ha bajado, entonces con mayor razón no podemos detenernos, ni confiarnos, sino que todo lo contrario, redoblar esfuerzos, mejorar más y seguir buscando las variantes que nos permitan ser un equipo difícil de leer en todo sentido”, sentencia.

"Hay mucho que recorrer, la carrera es larga, estamos con buen aliento, con buena capacidad, la corremos bien, pero los competidores están al lado y son pocos los puntos que nos separan del quinto o sexto" expresó Luis Marcoleta.

El conjunto de Santa Cruz, en tanto, llega a La Portada con un claro triunfo por 3-0 sobre Magallanes, aunque el técnico Osvaldo Arica Hurtado no podrá contar para este partido con Antonio Rojas, Javier Lemarí, mientras que el volante Pablo Sanhueza, se encuentra suspendido

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X