Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En una rueda de prensa, el goleador de los piratas dio a conocer los objetivos para la presenta campaña. También se refirió a la posibilidad de formar dupla con Joaquín Larrivey.

El delantero de Coquimbo Unido, Esteban Paredes, el único de los tres legendarios que sigue vistiendo la camiseta pirata en el 2022 y que se alza como el capitán del equipo de Patricio Graff, expresó ayer que su mente y cuerpo están puestos en la escuadra aurinegra.

En este sentido, aseguró que su deseo de extender el vínculo por un nuevo año, obedece al hecho de “pelear en la parte alta de la tabla y clasificar a una copa internacional que este equipo y ciudad necesita”.

En conversación vía telemática con los periodistas, el artillero del fútbol chileno, descartó que haya existido la posibilidad de retornar a Colo Colo, afirmando que siempre se ha proyectado seguir en el puerto. “Un club que ya el año pasado me abrió las puertas y me han entregado mucho cariño”, señaló.

Aunque el inicio del campeonato está agendado para la primera semana de febrero, el zurdo comentó que se ha sentido muy bien en la pretemporada con el trabajo que está desarrollando el técnico Patricio Graff. “Me he sentido bien físicamente, he trabajado a la par, no he salido de los entrenamientos, lo estamos llevando día a día, semana a semana, he aguantado los trabajos físicos, lo he llevado bien y eso me tiene muy contento”, reseñó.

Ya en lo deportivo, entendiendo que el deté lo quiere en el área, donde se desenvuelve de mejor manera, Paredes, dio a entender que poco a poco se irá complementando con sus compañeros.

“El año pasado tuve más desgaste al estar más retrasado, ahora me pone de 9 que es la posición natural con extremos abiertos que alimentan al 9, estoy conociendo a mis compañeros, Rubén (Farfán)que siempre tira centros y eso lo dará el tiempo. También debo complementarme con ellos para estar siempre en el área. Hasta el momento me  ha gustado el trabajo del cuerpo técnico, creo que tenemos una intensidad muy alta”, indicó.

 

Dupla con Larrivey

Respecto a la posibilidad de que pueda jugar acompañado en el ataque pirata del delantero argentino, Joaquín Larrivey, exUniversidad de Chile, reconoció que “se ha hablado mucho de este tema con Joaquín, pero no tengo idea. Yo estuve con él en Atlante y lo conozco muy bien, es un gran tipo y persona…Si se da su llegada, espero sea de buena forma y seguramente se armará una gran dupla de nuevo y para que él pueda demostrar todo lo que hizo en Universidad de Chile, que fue muy bueno”.

Paredes aprovechó la oportunidad para confirmar que en las próximas dos semanas enfrentarán tres encuentros de preparación. “Vamos a jugar con Cobresal (hoy desde las 10:00 horas), Ovalle y Everton, es bueno para agarrar ritmo de partidos, si se puede otro mejor todavía, mira que el partido primero es complicado con la UC”, concluyó.

 

Despedida de Carlos Carmona

Frente a la partida de Carlos Carmona y Jean Beausejour, con quienes decidieron fichar en el pirata en el 2021, Paredes lamentó que ya no sigan. “A Carlitos Carmona hay que despedirlo en cancha, acá es un ídolo, en Coquimbo lo quieren mucho, se ha ganado todo el aprecio, como compañeros le estamos preparando una despedida para que se retire en cancha. Si bien se hacen homenajes, eso no alcanza, como Coquimbo le estamos preparando una despedida, esperamos salga todo bien, mientras que Jean dejó una gran enseñanza en quienes compartieron con él en la temporada”.

Consultado por el hecho de tener que jugar ante su exclub Colo Colo en la presente temporada, admitió que será un momento diferente, “siempre será especial enfrentar a Colo Colo, por todo lo dicho y todo lo que le entregué, no sé qué me pasará cuando entre a la cancha y enfrente a mi exequipo, viví 10 años muy lindos. Si hago un gol jamás lo festejaría frente a Colo Colo”.

Sobre el partido que tendrá la selección el jueves 27 ante Argentina, en Calama, reconoció que será muy complejo, “la selección de Chile tiene un partido duro con Argentina, es muy importante ya que si ganan estarán cerca de clasificar a otro mundial, no la tiene fácil, esperemos que los jugadores estén a un gran nivel, ya que es un partido clave”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X