Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
El lateral izquierdo, campeón de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, se despidió de la "Roja" tras conseguir el cuarto lugar del certamen continental. “Mi historia como jugador de selección termina hoy", afirmó.

El lateral izquierdo Jean Beausejour anunció este sábado su retirada de la selección chilena a sus 35 años de edad, tras la derrota ante Argentina por el tercer puesto de la Copa América 2019.

"Mi historia como jugador de selección acabó hoy día. Lo venía pensando hace un tiempo", dijo el veterano defensa en la zona mixta del Arena Corinthians de Sao Paulo tras el partido frente a la Albiceleste.

Beausejour, bicampeón de la Copa América con la Roja en las ediciones de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos, indicó que su "aspiración siempre" fue retirarse a un buen nivel competitivo y, en este sentido, cree que lo ha logrado.

Sobre las razones que le han llevado a tomar tal decisión, citó "el presente" de su actual club, el Universidad de Chile, algo que le tiene "muy preocupado".

"Quiero centrarme y poner todo mi foco en el segundo semestre y tratar de revertir esa situación", añadió.

Preguntado sobre cuáles fueron para él sus mejores momentos con la camiseta de la selección chile, el veterano lateral izquierdo restó importancia a los títulos y apuntó otros factores.

"Las copas o ganar eso en el balance no entra para mí. A mí me llenan otras cosas como el cariño de los funcionarios o de la gente, van esas cosas", afirmó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X