Chile tras su bicampeonato de américa recobró su protagonismo en el fútbol mexicano de cara al próximo torneo Apertura 2016, en el que jugarán 15 jugadores nacionales.

El último título que levantó la Selección Chilena en junio en la Copa América Centenario, sin duda marcó por completo al fútbol mexicano. La goleada por 7-0 con que la roja eliminó a la tricolor en cuartos de final del torneo, le entregó una valoración especial a una serie de jugadores nacionales que han sellado su paso al fútbol mexicano.

En este torneo serán 15 los representantes chilenos en la liga azteca, entre los cuales destacan tres de los jugadores que participaron en la selección campeona del continente.

El defensa Enzo Roco y el volante Francisco Silva, quien llegó a México con el Jaguares de Chiapas, fueron requeridos por el Cruz Azul, un equipo que no ha sido campeón desde 1997.

El delantero Edson Puch firmó el Necaxa, el histórico club del que era hincha “Don Ramón”, que tras cinco años en la Liga de Ascenso ha vuelto a primera división.

Aunque su actuación en la Copa América fue limitada, la calidad de Roco, Silva y Puch no está en duda y se espera que sean protagonistas en sus equipos y en la liga mexicana.

A estos tres jugadores, se les sumaron además, el portero Mauricio Viana que procede desde Santiago Wanderers a los Jaguares de Chiapas y el defensa Osvaldo González, quien jugará con el Toluca, donde militó Fabián Estay, tras su paso por la Universidad de Chile.

También han sido requeridos el volante Diego Valdés y el defensa Sebastián Vegas, ambos exjugadores del Audax Italiano, quienes se integraran al Morelia en el que brilló, el “Fantasma” Marco Antonio Figueroa entre los años 1986-90 y 1994-97.

En tanto el defensa Marcos González, el extremo Felipe Gallegos y volante Manuel Iturra se unirán a su compatriota Edson Puch en el Necaxa donde militó y fue goleador el chileno Ivo Basay, entre los años1990-93 y 1994-95.

A esta decena de chilenos se les suma otros cinco más quienes ya conocen el medio mexicano y han destacado con sus respectivos equipos, los volantes Bryan Rabello, del Santos Laguna; Rodrigo Millar, con el Morelia, y Fernando Meneses, con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Otros que regresan por la revancha son el delantero Patricio Rubio, quien vivirá su segunda etapa con los Gallos Blancos del Querétaro, y Mathias Vidangossy, quien también cumplirá su segundo paso por los Jaguares de Chiapas luego de una etapa en los Pumas de la UNAM.


 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X