Crédito fotografía: 
Teresa Ramírez / campeonatochileno.cl
Fue su máximo goleador Joaquín Larrivey, cuando se cumplía el minuto 90, quien permitió al elenco local salvar la paridad en Rancagua luego de un gran primer tiempo del renovado elenco serenense que mostró personalidad y pachorra bajo la conducción de Oscar Correa.

Se frotaban las manos los hinchas azules en Rancagua. La Serena, su rival de turno, llegaba con un técnico interino y mucha gente joven en su plantilla a enfrentar un partido clave en el marco de la vigésima fecha del torneo oficial. Las bajas por lesiones y suspensiones, llevaron al deté de la emergencia, Oscar Correa, a presentar un renovado y remozado plantel con muchos jóvenes y, con tres de sus refuerzos, dos de ellos apenas con un par de prácticas, arrancando desde el pitazo inicial.

Fue atrevido Correa. La renovada defensa, que incluyó al Sub 18, Martín Ramírez, quien terminó siendo expulsado sobre el final por doble amarilla, ganó los principales duelos ante Lobos y Larrivey, mientras que en el mediocampo, el anticipo y la frontalidad fueron un arma que llevó a los granates a mandar en el terreno de Rancagua.

Esta vez La Serena no fue un equipo que administrara el balón, por el contrario, dejó que este estuviera en los pies de los hombres del “Huevo” Valencia, cerró los camino a Zacarías López y lo golpeó con rápidas contras que dañaron al fondo azul, hasta que Diego Carrasco cometió infracción penal a Santiago Dittborn, que a través del VAR, el juez César Deischler ratificó.

Leonardo Valencia, quien apenas llevaba unas horas entrenando con sus nuevos compañeros, se encargó de ejecutar la falta engañando al portero De Paul, a los 38’, poniendo justicia a un partido donde de la extrañeza, todos en El Teniente, pasaban a la admiración y los elogios para la gente de Correa.

Sin embargo, esa intensidad en la recuperación no fue la misma en el segundo capítulo. La U, con una tremenda banca, mandó al terreno de juego a Pablo Aránguiz, quien comenzó a ganarle las espaldas a Ramírez, hizo que el partido cambiara de dueño y de protagonista. Zacarías López, apareció mayor tiempo en pantalla y ahogaba el grito de empate ante un remate de Moya y se salvada luego con un disparo de Assadi, en un balón que no lograron despejar a tiempo.

Si bien las ocasiones de gol no fueron muchas, La Serena no pudo concretar nuevas contras, aprovechando los espacios que dejaban los defensores azules. El ingreso de Javier Calderón apuntaba a explotar esos momentos, sin embargo, el canterano no duró mucho en el terreno de juego al resentirse, por lo que las contras seguían a cargo de Paredes y Valencia, extenuados y sin argumentos para resistir los balones.

Sobre el final, un lanzamiento libre de Sandoval al cumplirse el tiempo reglamentario, permitió al goleador Joaquín Larrivey establecer la paridad cuando quedaba poco y nada para que los papayeros volvieran a casa dando el gran batatazo de la fecha y que abre esperanzas para mejorar en esta lucha que comenzó precisamente ante la U para escapar de la zona de roja y de la promoción.

 

Conformidad en las bancas

Rescataba el técnico de CD La Serena, Oscar Correa, la valentía y entrega de su plantilla, “nos deja la tranquilidad que por ahí va el camino y me alegro mucho que la gente joven que hoy tuvo la posibilidad de jugar”. Precisó que en estas circunstancias era complejo el escenario por muchas bajas, “uno busca mixturas y eso nos entrega posibilidades de enriquecer lo que el plantel tiene, pero reitero que uno se siente orgulloso por lo hecho en este partido que nos permitió irnos en ventaja en el primer tiempo, lo que no pudimos sostener, porque la U desequilibró con el ingreso de Pablo Aránguiz, nos costó sostener eso y el gol fue bastante fortuito”, señaló.

Para Esteban Valencia el partido se debe dividir en dos partes, “en el primero nosotros no fuimos capaces de contrarrestar lo que nos presentó La Serena y en el segundo fuimos dominadores, lo que logramos con las variantes en el sistema y con algunos nombres”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X