Crédito fotografía: 
Bio Bio Chile
Ministra Claudia Pascual señaló que "no compartimos y rechazamos que se califique o juzgue a priori el desempeño profesional de cualquier mujer".

El Gobierno se refirió este viernes a la polémica generada luego de que Santiago Morning designara como su nuevo director técnico a Jaime García, y retrocediera con ello, en la decisión de convertir a Paula Navarro en la primera mujer en alcanzar ese cargo en el fútbol profesional chileno.

“Lamentamos la discriminación sufrida por la entrenadora y una vez más llamamos a terminar con los estereotipos para el desempeño laboral de las mujeres”, dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

Cuando fue anunciado el nombramiento de Paula Navarro -quien ahora se desempeñará como ayudante técnico-, la decisión produjo molestias en la directiva y al interior del plantel. Según la ministra, estas críticas “no apuntaban a su desempeño profesional, por el contrario, argumentaban que los futbolistas estaban semidesnudos en camerinos y que había “mal olor” en el mismo”.

Claudia Pascual, agregó que “ante todo, no compartimos y rechazamos que se califique o juzgue a priori el desempeño profesional de cualquier mujer. Las mujeres, han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse en el fútbol y cualquier otro deporte”.

“Llamamos a terminar con las discriminaciones. Las mujeres, pueden desarrollarse en todos los espacios de nuestra sociedad; debemos hacer un profundo cambio cultural en ese sentido, para terminar con los estereotipos de Género, y prejuicios que sólo reproducen y perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres”, concluyó la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X