Crédito fotografía: 
EFE
El equipo nacional que dirige Martín Lasarte, se juega un duelo decisivo en su afán de clasificar al Mundial de Qatar de noviembre y diciembre próximo, frente a un rival que no contará con su máximo referente y que también ha sido golpeado por el covid, ya que ayer su entrenador, Lionel Scaloni, anunció que no podrá acompañar a la albiceleste a suelo criollo.

La fecha 15 de las clasificatorias sudamericanas quedará marcada por la ausencia de importantes jugadores en sus respectivas selecciones, ya sea por suspensiones, decisiones personales o por razones sanitarias producto del Covid-19.

El choque que desde las 21:15 horas de hoy animarán en la ciudad de Calama Chile y Argentina, tendrá el dramatismo de puntos que resultan claves para el local, no así para el visitante ya clasificado al Mundial, y la ausencia de hombres anclas en sus campañas, ya que el equipo de Martín Lasarte, no contará con el suspendido Arturo Vidal, mientras que los trasandinos no dispondrán de Lionel Messi, como tampoco de su técnico Lionel Scaloni, quien ayer, antes del viaje, anunció que no formará parte de la nomina por un positivo de Covid.

A ellos hay que sumar una larga lista de seleccionados que se fueron quedando en el camino por arrojar positivos o por contactos estrechos que no sólo los marginaron de esta fecha, sino que también de la fecha 16 que se disputará el próximo martes.

El equipo local, que desde el lunes se aclimata en la ciudad de Calama, mantiene vivas sus opciones de llegar al mundial, aunque para ello está obligada a sumar de a tres en el Estadio Zorros del Desierto.

El técnico Martín Lasarte ha trabajado diversas formaciones, ya que Charles Aránguiz y Erick Pulgar vienen reapareciendo de largas lesiones, por lo que su presencia desde el primer minuto asoma de sumo riesgosa entendiendo que el martes deben subir a La Paz para medirse con Bolivia, además de que el lateral Mauricio Isla y el extremo Jean Meneses dieron positivo.

Así las cosas, esperando que la altura de Calama (2.260 metros sobre el nivel del mar) cumpla la doble función de aclimatarlos para jugar en Bolivia y poner cuesta arriba el encuentro para la Albiceleste, Machete maneja variantes ofensivas con Alexis Sánchez como creativo y Ben Brereton y Eduardo Vargas en la punta, en un tridente que le dé contundencia de ataque a La Roja.

Precisamente el delantero Alexis Sánchez, quien llega con gran confianza, explica que se trata de una fecha doble muy compleja donde se juegan mucho, aunque para el tiene un especial significado volver a jugar en Calama, “le tengo un gran cariño a esta ciudad como a mucha gente que me ha entregado el cariño, la única forma de demostrar ese afecto, es jugando bien y ganando este partido”, dijo ayer el ariete del Inter de Milan.

 

Sin el deté Scaloni

Por su parte, Argentina, que no había convocado a Lionel Messi tras llegar a un acuerdo con su club Paris Saint-Germain, se quedó sin parte del cuerpo técnico que ayer anunció que es positivo, razón que no le permitirá ingresar al país, ya que si bien aunque cumplió con el aislamiento durante varios días, sigue dando positivo. 

“Estarán Walter (Samuel) y Ayala, más Diego Placente que se suma para dar una mano en este momento que es el más estresante por todo lo que pasamos en los últimos días. Anoche a última hora hemos tenido el positivo de Alexis MacAllister y no va a poder estar al igual que Emiliano Buendía. Estarán aislados. Se hace muy difícil intentar informar día a día las cosas que van sucediendo porque esto es muy dinámico. Esperamos hasta último momento y no se pudo dar”, agregó el deté.

Ante la ausencia de Messi, Scaloni, reconoció que “nos hubiese encantado que Leo pudiera estar, pero le tocó la cepa más dura del virus. Decidí que no venga a la Selección. Estuvo mucho tiempo parado y el tema del Covid lo ha afectado bastante, así que ésa fue la decisión”.

Argentina llegó anoche a Calama y se espera que el lugar dejado por Messi pueda ser ocupado por el sevillista Papu Gómez, Nicolás González, aunque quien corre con ventaja es el delantero del Juventus Paulo Dybala.

En la defensa albiceleste, el cuerpo técnico también deberá hacer modificaciones en tanto Cristian Romero está lesionado y Germán Pezzella suspendido, por lo que Scaloni buscará otras fórmulas.

Cabe recordar que el elenco albiceleste marcha segunda tras Brasil, ya clasificada, con 29 puntos en 13 partidos disputados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X