Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Coquimbo Unido y Palestino disputaron un duelo caliente en el puerto que acabó igualado. Luis Jiménez perdió un penal en el final.

Coquimbo Unido vino desde atrás este domingo para rescatar un empate como local a dos goles frente a Palestino, en partido jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, los ‘piratas’ se quedaron en el fondo de la clasificación con solo un punto, mientras que los ‘árabes’ se estacionaron en la quinta plaza de la tabla con cinco unidades.

El cuadro de colonia abrió la cuenta en el norte chico, a los 25 minutos. Centro perfecto, asistencia de Cristian Suárez y Agustín Farías metió un cabezazo certero para batir al meta Rodrigo Formento.

Poco después, a los 34’, aumentaría la escuadra que dirige Gustavo Costas. Tras un error en la salida local, el experimentado volante Carlos Villanueva sacó un potente remate desde fuera del área con destino a la red.

Ya en el complemento, el autor de la segunda diana visitante se iría anticipadamente a las duchas al ver la roja a los 50 minutos por doble amonestación.

Con un hombre más, los aurinegros se envalentonaron y consiguieron poner el empate en el tablero. Primero, a los 52’, Joe Abrigo descontó tras capturar un rebote en el área chica.

Posteriormente, a los 83 minutos, llegaría la igualdad a través del recién ingresado César Huanca, con un colocado cabezazo cruzado tras centro desde la derecha.

Cuando el encuentro se iba, a los 90’, la visita perdió una inmejorable ocasión para quedarse con los tres puntos. El mediocampista Luis Jiménez desperdició un lanzamiento penal con un remate que se fue desviado hacia la derecha del golero coquimbano.

Por la cuarta fecha del torneo, los porteños  visitarán el sábado 26 de febrero y en el clásico regional a Deportes La Serena, mientras que Palestino recibirá el domingo 27 a Universidad Católica.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X