Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Este martes, Coquimbo Unido dio un paso más a su lucha por el ascenso a la Primera División tras golear 4-1 a Unión San Felipe en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Coquimbo Unido quedó a un paso de concretar su ascenso a Primera División, luego de derrotar 4-1 como local a Unión San Felipe, en un partido válido por la fecha 29 de la Primera B.

Un inspirado Esteban Paredes fue el arma más peligrosa de los ‘piratas’ en el comienzo del compromiso, generando un par de opciones para abrir la cuenta.

Sin embargo, los visitantes supieron hacer daño en el contragolpe, encontrando el 1-0 parcial a través de Alejandro Azócar (23′) antes de la media hora de juego.

Pese a lo anterior, el equipo de Héctor Tapia no bajó los brazos, consiguiendo el empate a los 38′, tras un tiro de esquina de Paredes que encontró la cabeza de Benjamín Vidal para el 1-1. 

Antes del descanso, el ‘Tanque’ nuevamente centró al área, apareciendo Vidal (45′) en el primer palo para conectar de cabeza y darle la ventaja al elenco ‘aurinegro’.

Ya en el complemento, los locales siguieron presionando para aumentar la ventaja. Un tiro libre de Paredes le permitió a Leandro Garate (50′) poner el 3-1 de cabeza.

Cuando se jugaban los descuentos, un preciso centro del mundialista Jean Beausejour le permitió a Renato Tarifeño (92′) establecer el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Coquimbo Unido se consolidó en el primer lugar de la Primera B con 52 puntos, quedando a tres unidades de ventaja de Deportes Copiapó (49), con sólo una fecha por jugar.

Cabe consignar que en otro importante compromiso de la jornada, Santiago Morning igualó sin goles en su visita ante Fernández Vial y se despidió de la lucha por el título.

Por su parte, Unión San Felipe con 32 puntos se mantiene en la decimocuarta posición de la tabla, ya sin el riesgo de descenso y fuera de la liguilla por el ascenso.

En la próxima jornada, los ‘piratas’ visitarán el sábado al ‘Almirante’, mientras que los aconcagüinos serán locales el mismo día ante Magallanes.

Lee también: "A solo un paso del ascenso: Qué necesita Coquimbo para retornar a la División de Honor" 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X