Crédito fotografía: 
Cedida
A través de un extenso comunicado, el cuadro Pirata, más otras doce instituciones, entregan su punto de vista sobre el conflicto provocado con la tercera categoría en importancia en el país que reclama el cupo directo de ascenso.

El conflicto existente en el fútbol chileno con el no ascenso directo de un  club de la Segunda División a la Primera B del balompié chileno, que amenaza con una huelga del gremio de los futbolistas y no comenzar el torneo oficial en marzo próximo, tiene un nuevo flanco de dificultad, luego de la declaración que ayer hicieron pública un total de trece clubes de la Primera B y que titulan la “Unica verdad”.

Cabe recordar que la ANFP confirmó tras el Consejo de Presidentes, que el campeón de la categoría no subirá directamente, si no que tendrá que jugar un partido definitorio ante el penúltimo de la Primera B para definir quien estará en el certamen de plata del balompié nacional.

El documento cuenta con la firma de Coquimbo Unido, Deportes Copiapó, San Luis, Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Magallanes, Deportes Puerto Montt, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Santiago Morning, Barnechea, Rangers y Deportes Iquique, donde reafirman la decisión argumentando que es la Primera B la más afectada.

En el extenso documento de dos hojas, señalan que, “la Segunda División no sufrió perjuicio alguno en la temporada 2019 pues mantuvo su ascenso y, por el contrario, fue favorecida, pues no sufrió ninguno de los dos descensos que debían ocurrir. Es más, en la temporada 2020 tampoco efectuó aporte alguno a la solución del problema que nos convoca, pues tuvo su ascenso y sufrió los dos descensos: Es decir, y que quede claro, hasta el momento la Segunda División sigue con sus tradicionales expectativas deportivas y premios para la competencia”, dice el escrito.

“En lo que dice relación a la Primera B, la situación es muy distinta, pues si bien es cierto, en la Temporada 2019 no sufrió el único descenso tradicional, en la temporada 2021 ya no tendrá sus dos ascensos acordados, por el contrario, solo uno directo y otro a jugarse en cancha con un equipo de Primera División”, indican.

De los 16 equipos de la categoría, no firmaron U. de Concepción, San Marcos de Arica y Lautaro de Buin.

 

La segunda división 

La respuesta de los elencos de la Segunda División no se dejó esperar. Con la firma de Deportes Valdivia, Independiente Cauquenes, Colchagua, Deportes Colina, Deportes Recoleta, Deportes Vallenar, Deportes Limache, Iberia, General Velásquez, Fernández Vial, San Antonio Unido y Rodelindo Román, donde contra argumentan el comunicado, mostrando su asombro “por la falta de argumentos ciertos y el escaso pudor demostrado” en la declaración que intenta disimular un dolo propio y desviar la realidad”.

Al mismo tiempo extienden la invitación a los clubes de la Primera B para que puedan “conversar de frente, sin más comunicados”, en parte atentos a lo que ocurrirá con los futbolistas que pueden quedar sin trabajo si se produce la paralización.

Cabe recordar que hoy se reúne el Sifup y la posibilidad de ir a paro está latente.

 

Llegan Paredes y Carmona 

En lo deportivo el técnico de los aurinegros, Héctor Tapia, espera para hoy las incorporaciones del delantero Esteban Paredes y del volante Carlos Carmona, quienes se convirtieron en los primeros refuerzos para la temporada 2021. Los exColo Colo, se sumarán al trabajo de pretemporada que desde la semana se desarrolla en el complejo Las Rosas, mientras que también se podría incorporar el zaguero Jean Beausejour.

El cuadro aurinegro, ha sido uno de los elencos que más se ha reforzado para enfrentar la temporada, ya que el objetivo es conseguir el inmediato ascenso, según dieron a conocer los administradores como también el deté Tito Tapia, quien todavía se aferra a la posibilidad de seguir remeciendo el mercado de pases y sumar al equipo a Jorge Valdivia, quien no concretó su llegada a Unión Española.

 

Melvilo a Azerbaiyán

En la administración porteña habían dicho que no esperaban apuntar a muchos jugadores que juegan en el extranjero, ya que no han tenido buenas experiencias. Esta vez, en medio del proceso de contrataciones apuntando la pretemporada 2021, decidieron anunciar y contratar al delantero argentino Facundo Melivilo (29 años), proveniente de San Martín de Tucumán, para que trabajara a la par con el ariete Esteban Paredes, sin embargo, el pasado jueves se anunció que el trasandino no vendría a jugar al elenco Pirata al no sortear los exámenes físicos.

No obstante ayer, a través de las redes sociales, el ariete fue presentado fichando en un club de Azerbaiyán. El Zira FK, de la Primera División de ese país, lo anunció como refuerzo hasta el término de la temporada, por los próximos seis meses.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X