Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los aurinegros necesitan de un triunfo frente a un complicado Antofagasta que recién en la fecha pasada logró su primera victoria. El partido se iniciará al mediodía en el Francisco Sánchez Rumoroso y el técnico Patricio Graff, presentaría dos modificaciones.

Coquimbo Unido regresa este mediodía a su fortín del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que podrá tener aficionados en sus gradas, para enfrentar al cuadro Puma de Antofagasta en compromiso válido por la quinta fecha de la temporada regular en la Primera División. 

Un partido exigente, donde la premisa de los puntos cobra relevancia para ambos, en especial para los dirigidos de Patricio Graff, que buscarán acariciar su primer triunfo oficial que comience a alejarlos del fondo de la tabla.

El hecho de volver a casa, tras la agónica igualdad a 1 en el clásico ante La Serena en la pasada jornada en La Portada, constituye un incentivo, más ahora que podrán tener el respaldo de los hinchas, lo que no ocurrió precisamente en los dos pasados compromisos ante Palestino y el mismo duelo con los granates.

“Es un plus para el equipo”, anunció el portero charrúa, Rodrigo Formento, frente al hecho de enfrentar el duelo con los nortinos con espectadores, “sin duda que será un gran aliciente”, recalcó, entendiendo que necesitan conseguir esos tres puntos para ratificar el trabajo que desarrollan en la semana.

El cuidatubos indica que poco a poco se van sintiendo mejor y que el equipo lo ha demostrado en las paridades obtenidas ante los árabes y los papayeros, aunque asume que la consistencia debe extenderse a  lo largo del compromiso para imponer sus términos frente a un rival que también necesita consolidar su funcionamiento y que viene motivado luego que en la fecha pasada consiguió su primer triunfo al golear, también de visitante por 3-0 al Audax Italiano.

El técnico del cuadro aurinegro, Patricio Graff, reconoce que no existe partido fácil y se verán con un rival que tiene sus virtudes y defectos, aunque lo ideal es poder proyectar lo que hicieron en el segundo tiempo en el clásico, “ese segundo tiempo fue completamente nuestro, con intención de ir en búsqueda del empate que llegó al final, lo importante fue sumar ese punto e insistir en lo que se viene trabajando”, proyectó.

Respecto del elenco Puma, comentó el deté de los Piratas que “Antofagasta es un rival que tiene altura, velocidad en el ataque, aunque también tiene fracturas en la zona media que buscaremos trabajar y sacar provecho”.

Respecto del funcionamiento de su equipo, insiste que el objetivo es el mismo de todos los partidos, “queremos afianzar nuestro juego, seguir intentando, ser dueños del partido, protagonistas, tener mucha posesión de balón donde uno puede decidir y definir cómo, cuándo y dónde”.

Finalmente y frente al hecho de volver al Sánchez Rumoroso y jugar con público a favor, reconoció el italo-trasandino que,  “los necesitamos, Coquimbo cuando juega con su gente es otro equipo, el empuje, la euforia, la insistencia de ustedes la traspasan al equipo y es muy necesaria”, sinceró.

Sobre el cuadro titular, Graff, presentaría dos variantes para hoy ingresando con el lateral Sub 21, Felipe Yáñez y el atacante Alvaro Ramos, en desmedro de Dylan Zúñiga y Harol Zúñiga, mientras que el cuadro forastero no podrá contar con el técnico Juan Tolisano, quien no viajó al presentar un cuadro de covid.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X