Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Según el periodista Pedro Carcuro la idea era una alternativa para emular lo realizado por la NBA de disputar los encuentros pendientes en una región como sede única, lo que no será posible "por temas logísticos".

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) descartó este jueves la idea de que Coquimbo y La Serena concentren todos los partidos pendientes del Campeonato Nacional en el retorno del fútbol, que se encuentra detenido por la pandemia.

La idea había sido esbozada por el periodista Pedro Carcuro en Radio Agricultura, donde indicó que desde dentro del Consejo de Presidentes se había acordado dar continuidad a los encuentros en la Región de Coquimbo, debido a los bajos índices de contagio de Covid-19 en comparación con el resto del país.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez informó el 31 de julio como la fecha para retomar la actividad de la liga, tras lo cual se habría hablado de manera "muy subterránea y en caso extremo" esta posibilidad, según Carcuro, emulando la iniciativa de la NBA de realizar los partidos en una sede única.

Sin embargo, según consignó El Dínamo, desde Quilín descartaron esta alternativa, ya que sería "imposible de hacer" por razones logísticas.

“El regreso al fútbol profesional además supone una serie de actividades organizativas, logísticas, y el establecimiento y cumplimiento de protocolos estrictos sanitarios, los que han sido dialogados con las autoridades (…) son situaciones complejas donde se deben ver las concentraciones, los traslados de los jugadores, el estadio”, expresó al medio el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X