Crédito fotografía: 
Comunicaciones CD La Serena
Cinco integrantes de distintas categorías del elenco serenense forman parte de los microciclos de trabajo que se realizan en la capital, mientras que la volante irá con la selección mayor al cuadrangular de Brasil.

Al cerrar el viernes, la volante de CD La Serena, María Cristina Julio, recibió una gran noticia, al ser convocada para formar parte de la selección chilena femenina de fútbol que afrontará el Torneo Internacional de Manaus 2021, que se jugará entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre. La escuadra que dirige José Letelier se medirá ante Venezuela (25 de noviembre), India (28 de noviembre) y Brasil (1 de diciembre), compromisos que serán considerados Clase A y tendrán relevancia en el ranking FIFA.

María Cristina viajará acompañada de la portera Christiane Endler (Olympique de Lyon); las defensas, Camila Sáez (Rayo Vallecano), Javiera Toro (Sevilla) y Geraldine Leyton (S. Morning); las volantes Karen Araya (S. Morning), Náyadet López Opazo (Espanyol) y Yanara Aedo (Rayo Vallecano); así como de las atacantes, María José Rojas (Sydney FC) y María José Urrutia (Colo Colo), entre otras, que esperan ganarse un lugar en el equipo de Letelier y quedarse con el trofeo en Brasil.

De esta manera, en CD La Serena cerraron una gran semana, ya que días antes, Karla Paredes (15 años, Sub 17), Luckas Carreño (19 años, Sub 20), Martín Ramírez (19 años, Sub 20), y Martín Castillo (16 años, Sub 17), fueron convocados a los microciclos de La Roja.

A través del Jefe Técnico del área formativa de Club Deportes La Serena, Óscar Correa, el Granate está construyendo una red de captación de jóvenes en toda la región y sus alrededores con el objetivo de realizar pruebas selectivas para el reclutamiento de nuevos talentos.

“El proyecto del club estratégicamente ha tenido varios aciertos, entre ellos orientarnos sobre la importancia del área de captación para poder nutrir la cantera. Esto va más allá de hacer grandes llamados o pegar carteles de pruebas masivas, sino creando lazos en las diferentes comunas de la región. Fortalecimos la relación del club con ACEFA, (Academias de Escuelas de Fútbol Asociadas), que reúne un porcentaje mayoritario de las escuelas”, señala el jefe del fútbol joven granate.



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X