Crédito fotografía: 
EFE
El conjunto brasileño esperó largos 38 años para convertirse en el mejor del continente y arrebatarle el torneo a los trasandinos que ganaban por 1-0 hasta los 89 minutos del segundo tiempo.

Flamengo de Brasil se alzó por segunda vez campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a River Plate, en el partido disputado en la tarde de ayer en el estadio Monumental de Lima, en la primera final única en los 60 años de la competición del torneo de clubes más importantes de América.

El partido se resolvió de manera dramática y prácticamente con el último aliento para el elenco dirigido por Jorge Jesús. El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ anotó los dos tantos del ‘Mengao’ en los minutos 89 y 92 para remontar el partido a favor, luego que River Plate  se puso en ventaja a los 14 minutos con anotación del colombiano Rafael Santos Borré.

El elenco argentino jugó de contra  realizando una presión alta para neutralizar el buen juego de los cariocas. Tras la apertura del marcador y, en especial, hasta caer el primer tiempo, River que iba en busca de su quinta corona, la segunda consecutiva, maniató a su rival cerrándole los caminos para llegar al arco de Armani.

En la segunda fracción, River se conformó con la mínima diferencia. Flamengó apostó con decisiones más ofensivas y si bien tampoco construyó mucho peligro, sacó provecho de esa presión con los agónicos tantos de Gabigol.

Sin embargo, el héroe del campeón,  fue expulsado poco después de marcar por segunda vez y casi enseguida de que el jugador riverplatense Exequiel Palacios también vio la roja.

Flamengo había ganado su única Copa Libertadores en 1981 y desde entonces ni siquiera había llegado a la final del certamen. 

El experimentado lateral Felipe Luis, reconoció que “River no nos dejó hacer nuestro juego, además que el campo estaba muy seco. Pararon nuestro juego, pero esto es así, al final pudimos anotar y quedarnos con la copa”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital