Crédito fotografía: 
Cedida
La deportista china Peng Shuai denunció haber sido agredida sexualmente por antiguo viceprimer ministro del país y desde entonces no ha aparecido. Se difundió un correo suyo donde dice estar “bien”, pero sigue en duda su veracidad.

La tenista china Peng Shuai, ex número 1 del mundo en dobles, denunció a principios de mes haber sido agredida sexualmente por un antiguo viceprimer ministro de su país y desde entonces no se tienen noticias de ella. 

De acuerdo a un supuesto correo electrónico de Peng dirigido a Simon -que difundió CGTN en su página de Twitter-, la tenista estaría “bien y descansando”. “No estoy desaparecida. Las acusaciones de abuso sexual no son ciertas. Estoy descansando en casa y estoy bien. Gracias por su preocupación”, dice la misiva. Sin embargo, Simon indicó en un comunicado que la supuesta carta difundida por la CGTN no hace sino “hacer crecer” sus preocupaciones sobre la seguridad y el paradero de Peng. “Cuesta mucho creer que Peng Shuai escribiese ese correo que recibimos o que se le pueda atribuir a ella. Peng mostró mucho valor al describir su denuncia de abusos sexuales contra un alto cargo del Gobierno chino. La WTA y el resto del mundo necesitan pruebas verificables de que está a salvo. He tratado de contactarla de varias maneras, sin éxito”, afirmó el directivo. 

Leer también: ONU exige a China revelar paradero de la tenista desaparecida tras denunciar violación 



El presidente de la WTA agregó que Peng debe poder hablar “libremente, sin intimidaciones de ningún tipo. Su denuncia debe ser respetada e investigada con total transparencia y sin censuras. Las voces de las mujeres -aseveró- deben ser escuchadas y respetadas, no censuradas”. Peng formuló su denuncia en su cuenta de la red social Weibo a comienzos de mes, pero el mensaje desapareció unas horas después. La jugadora, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó que Zhang Gaoli, de 75, vicepresidente chino entre 2012 y 2017 y considerado uno de los hombres más influyentes en la política china de la década pasada, la forzó a mantener relaciones. 

Además de la WTA, la ATP también ha reclamado una “investigación completa, clara y transparente” para que se garantice la seguridad de la tenista. 

Serena Williams se declaró “desolada y conmocionada”. “Esto debe ser investigado y no debemos permanecer en silencio”, señaló en Twitter, mientras que la cuatro veces campeona de Grand Slam, la japonesa Naomi Osaka, dijo estar “conmocionada por la situación”, sumándose a la preocupación expresada por Novak Djokovic, quien dijo que, “he escuchado cosas desde hace una semana y honestamente es sorprendente que haya desaparecido”, dijo el serbio.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X