Crédito fotografía: 
El Día
El líder del bloque los Moderados, indica que el nombre del dirigente aurinegro, genera confianza entre los dirigentes.

Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, se alza como  una de las figuras frente a la nueva elección de la mesa directiva en la ANFP, organismo que recién el lunes, bajo un Consejo de Presidentes telemático designó a cuatro directivos para acompañar de manera provisoria  a Sebastián Moreno y  Marcos Kaplún hasta el 30 de julio en la testera del organismo.

Moreno se mantendrá al mando del fútbol chileno hasta esa fecha, ya que el hecho de tener un directorio resquebrajado (sólo quedaba junto a Kaplún ante las renuncias de Raúl Jélvez, Arturo Aguayo,  Martín Iribarne, Aldo Corradossi, Jacques Albagli y Andrés Fazio), hizo que se perdiera la gobernabilidad. Ahora esperan que se retomen las conversaciones con el CDF y se agilice la fecha del retorno a la competencia.

Sin embargo y pese a la urgencia que tienen estos temas, la atención estará centrada en la elección del sucesor de Moreno en el cargo máximo.

Y uno de los nombres que manejan en el grupo de los Moderados para llevarlo a la testera de Quilín, es el del presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, “un hombre que genera el consenso y tiene una experiencia anterior en la ANFP cuando fue secretario en el mandato de Harold Mayne Nicholls (2007-2011)”, como indica Felipe Muñoz, presidente de Rangers de Talca, y uno de los que encabeza ese bloque. 

El mismo Muñoz, dice que también le agrada Pablo Milad, quien fue presidente de Curicó y hoy está como intendente de la región del Maule. Al mismo tiempo descarta al propio Mayne Nicholl’s (Colo Colo), Juan Tagle (U. Católica) o Jorge Uauy (Palestin), “ya que ellos no concitan la unión de todos los clubes”, recalcó el talquino.

Muñoz, es uno de los timoneles más cercanos a Contador y si bien conoce de la negativa que ha dado a conocer el dirigente de los porteños, cree que por el bien de la actividad, podría hacerlo cambiar de parecer. Si no lo logra,  buscará que Milad dejé atrás su labor política en Maule.

La carrera por Quilín ya comenzó . Contador reitera que en Coquimbo Unido está muy bien focalizado en fortalecer la formación del fútbol canterano  dejando un legado social y que su paso por la ANFP ya fue,  “es difícil que sea candidato, ya estuve e hice mi trabajo. Estoy en una edad para hacer otras cosas”, comenta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X