Crédito fotografía: 
Cedida
Es uno de los clubes más ganadores en su liga en el puerto de Coquimbo, sin embargo, no han podido consagrarse con el título regional de ANFA, uno de sus grandes objetivos.

La fusión de dos poblaciones del sector El Olivar en Coquimbo, permitieron el nacimiento de Fedenort FC, uno de los clubes y rivales a vencer en la Asociación San Juan de Coquimbo. Todo partió en 1971, un 17 de marzo, por lo que están próximos a cumplir medio siglo desde ese gran momento. La pandemia, sin embargo, provoca que la espera de estos 50 años tenga que esperar y posponer el encuentro que permite la interacción entre los jugadores, socios y simpatizantes.

Ya llegará ese momento, nos explica el presidente y jugador Nicolás Pérez, quien puntualiza que la espera ha sido larga, ya que en la actividad amateur, está todo frenado.

Hace memoria Pérez y precisa que dos poblaciones se juntaron para conformar un equipo, “decidieron juntarse y se creó el Fedenort, institución que representa al sector Olivar y que toma parte en la Asociación de Fútbol de San Juan. Hoy estamos buscando una sede social y esperemos concretar ese anhelo en este 2021 para cuando ya comience a controlarse la pandemia”, replica.

Cuentan con 4 series Adultas (Sub 45 o Cuarta; Sub 35 o Tercera, más las dos de Honor), a quienes se suman 3 series infantiles, las que esperaban equipo con nueva indumentaria, “nos habíamos ganador un proyecto regional para compra de implementación, con todo esto detenido, no se ha podido reactivar”, relata el presidente.

Sus colores albiverdes han sido defendidos por jugadores que han pasado por el fútbol profesional, entre ellos Raúl Palacios, y los porteros Gonzalo Collao y Carlos Alfaro, mientras que uno de los jugadores históricos, por sus cualidades humanas y deportivas, ha sido Carlos Valdivia.

Con 17 títulos en la Asofútbol, se han convertido en uno de los principales rivales para los restantes clubes de la liga, participando de manera consecutiva en las últimas diez ediciones de la Copa de Clubes Campeones de ANFA, donde todavía tienen una tarea pendiente.

Han jugado cuatro finales regionales sin poder abrazarse. Una de ellas, la primera la perdieron ante Tangue de Ovalle, mientras que las restantes tres han sido con su clásico rival de la misma serie Unión Bellavista, “esa es una tarea que esperamos zanjar cuando pase la pandemia”, asegura Pérez, quien reúne fuerzas para volver a empezar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X