• Catalina Cortés de la comuna de La Serena participó del encuentro comunal de yoga pre natal.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La actividad contó con yoga, danza porteo de baby y taller del uso del porteo.

Gestantes de diversas comunas de la provincia del Elqui como La Serena, Coquimbo, Andacollo, Paihuano, La Higuera y Vicuña participaron esta mañana de los talleres de yoga que se realizaron en el Parque Pedro de Valdivia, en La Serena.

La actividad se enmarca dentro del subsistema Chile Crece Contigo que ya tiene 10 años, “este es un taller vivencial que tiene como fin enaltecer y demostrar lo sagrado que es el proceso de gestación y de la sintonización con la memoria corporal de cada mujer”, señaló el seremi de Desarrollo Social, Herman Osses.

Andrea Díaz matrona de Paihuano, mencionó que desde la comuna cinco gestantes asistieron al taller “todas las actividades que tienen que ver con la protección a la infancia y la estimulación de los niños es beneficiosa más si se hace desde la gestación”, aclaró.

Una de las participantes del taller de yoga pre natal, Catalina Cortés perteneciente a la comuna de La Serena dijo estar agradecida “porque esta instancia permite conectarte con tu hijo, cuando uno está embarazada las emociones son muy diversas y uno no sabe cómo transmitir eso a la vida del bebé”.

El gobernador de la  provincia del Elqui Américo Giovine indicó que la idea es que todas las comunas participen, “este es un programa que enseña el vínculo existente entre la madre y el hijo a través de diversas técnicas, en esta oportunidad es mediante el yoga”.  Giovine agregó también que es una instancia para que las madres reconozcan que el gobierno las acompaña en el proceso.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día