Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El club suspendió el inicio de las prácticas, que en un principio había proyectado para la mañana de este lunes en el complejo La Rosas.

Dos miembros de Coquimbo Unido, que se habían practicaron el examen PCR Covid-19, dieron positivo. La información se hizo pública esta mañana, aunque se desconoce quiénes son los dos afectados.

A través de un comunicado, el club indicó que se trata de "un jugador del plantel profesional y un no jugador", los que se encuentran "asintomáticos, aislados e informados a la autoridad sanitaria".

Según detallan, se aplicaron en primera oportunidad exámenes de sangre y "para elevar los estándares a niveles internacionales" se aplicó la prueba nasal "por sugerencia expresa de nuestra Área de Salud".

El presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, indicó a El Día que la plantilla, cuerpo técnico, incluso él y otros funcionarios se practicaron el test PCR.

"Se practicaron el examen de sangre y salieron negativos por lo que hay una incongruencia ahí, por lo tanto se les convocó nuevamente para realizarse el examen hoy en el complejo, por lo que mañana lunes tendremos una información más fidedigna”, agregó.

Frente a esta situación, Contador confirmó que decidieron suspender el inicio de las prácticas que se había agendado para este lunes en el complejo deportivo Las Rosas, “lo mejor fue aplazar el comienzo de las prácticas, hemos realizado todos los pasos para este retorno seguro”, enfatizó.

Cabe recordar que en el fútbol profesional los elencos de Huachipato, Deportes Antofagasta y CD La Serena retornaron a los entrenamientos y se espera que en la semana lo hagan Curicó Unido y Rangers de Talca.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital