Crédito fotografía: 
Cedida
El año de la pandemia ha impedido que puedan reunirse en una cancha, aunque no los ha privado de trabajar buscando generar acciones que permitan proyectar el club.

Club Deportivo Estrella Roja de La Asociación La Pampa fue fundado el 2 de Febrero de 1966 en el sector de la Chacra Julieta, en La Serena. Es uno de los clubes con mayor historia y tradición en el amateur serenense y que ha logrado mantenerse en el tiempo.

La sede social

Ya van 54 años desde el momento que  se constituyeron en esa primera directiva  que lideró Pascual Vega, Luis Vega,  Alberto Tapia, Gerónimo Vega y Antonio Reyes, quienes programaron sus actividades y trazaron la línea de trabajo para permitir que los vecinos pudieran tener la oportunidad de compartir y recrearse.

De hecho rápidamente contaban con una sede social en calle Gabriel González Videla con Las Higueras, local que hoy  ocupada por otra entidad social, por lo que no pierden las esperanzas de tener su propio espacio y dar cabida a todos sus asociados.

Este es uno de los anhelos de los nuevos  dirigentes y sus socios, ya que entienden  que existiendo un punto de encuentro, pueden generar diversas actividades que les permitan generar recursos para financiarse y, de paso, ayudar a quienes más lo puedan necesitar.

Grandes jugadores

Cuna de grandes jugadores, entre ellos Manuel y Ramón Guamán, Alfonso Navea y Esteban Arancibia, los diferentes equipos del Estrella Roja, han sido protagonistas de grandes luchas deportivas tanto en la liga como a nivel regional.

Sus socios recuerdan a su categoría juvenil, que de la mano de su  director técnico Sergio Aravena,  ha logrado varios títulos, como también la Serie 45, elenco que se ubicó en el tercer lugar en la última edición de la Copa Justo Alvarez.

En la actualidad, los destinos del club son dirigidos por Alejandro Abbott, quien trabaja junto al secretario, María Castillo y Luis Marín,  tesorero, directorio que proyecta realizar un reconocimiento a su ex presidente, Mario Castillo como también  a las socias Miriam Castillo, María Castillo, Patricia Calderón y Claudia Bugueño, infaltables en las actividades del deportivo sobre todo para generar recursos y financiar al club e incondicionales en el tablón.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X