• En Coquimbo Unido se olvidaron del Apertura y también de jugar a la pelota
    En Coquimbo Unido se olvidaron del Apertura y también de jugar a la pelota

Ya es demasiado tarde. Un par de puntos en casa y otros fuera de ella, bastaron para que Coquimbo Unido se quedara sin ninguna opción de luchar por el Campeonato de Apertura. Y se lamentan, pues el conjunto aurinegro tenía todo para haber lidiado por algo más, pero dejó escapar puntos importantes, principalmente en su comarca, donde debiera ser casi inexpugnable.

Es cierto, esta vez se perdió ante Puerto Montt, que venía de tres victorias en fila, pero en el puerto hace varias fechas que ya piensan en el próximo torneo. “Sabíamos que era complicado luchar por este campeonato cuando llegamos, pero lo intentamos. Tampoco teníamos en mente dejar escapar puntos que en el papel eran nuestros, pero ya está. Ahora debemos pensar en el Clausura donde debemos reforzarnos, pues ha quedado claro que cuando los jugadores titulares no están se nos complica mucho más el panorama”, aclaró el técnico Luis Musrri tras el compromiso ante el conjunto “salmonero “.

 

MAL PARTIDO. Ayer se conjugaron muchas cosas para que Coquimbo Unido no tuviera una buena tarde. Primero, se jugó en un pésimo horario que quedó en evidencia por el poco público que llegó al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Y segundo, porque sin varios de sus titulares era muy complicado vencer a una escuadra que hace tres fechas viene celebrando victorias, amén de mostrar un juego simple, pero que complica mucho a sus rivales, principalmente del mediocampo en adelante.

De hecho, Coquimbo lo sufrió, pues a la primera llegada de Puerto Montt, recién a los 37 minutos, Jorge Guerrero marcó la primera estocada para los pupilos de Alejandro Hisis. De todas maneras, Coquimbo, sin jugar bien, también mostró lo suyo y en más de una ocasión complicó al meta Carlos Espinoza, pero esta vez sus delanteros jugaron con los zapatos cambiados, ya que no tuvieron la claridad ni la fortuna para cambiar la historia.

Ya en la segunda parte, lo mismo. Sin ser un claro dominador, cuando Puerto Montt llegaba, lo hacía con peligro. Mientras que el conjunto “pirata” tenía las ganas y la entrega, pero no sabía cómo. Claro, faltaban los dueños de la pelotita y los que hacen jugar y ponen la pausa cuando el partido así lo requiere. No estaba la “Nona” Muñoz ni Mauricio Donoso, amén del central Juan Grabowski, que junto a Luis Fuentes venían haciendo una excelente dupla defensiva.

Por lo mismo, sólo había que esperar algún error de la defensa “salmonera” o bien una buena jugada colectiva para llegar al empate. Pero, todo estaba predestinado para que Coquimbo terminara derrotado, más todavía cuando a los 82’ Ronnie Fernández se encargó de poner el merecido y lapidario segundo gol para los hombres del sur. La próxima semana, última del Apertura, Coquimbo enfrentará a Lota

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X