Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El golero y capitán agradeció a la afición por los momentos vividos en las últimas temporadas. “Hasta pronto”, indicó en su cuenta Instagram, precisando, tras el ascenso que “no le debemos nada a nadie”.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el portero argentino Matías Cano comunicó que no seguirá en Coquimbo Unido en el 2022. Tras el ascenso a la serie de Honor, donde el cuidatubos y capitán tuvo gran responsabilidad, decidió poner fin a su relación con el barbón, vínculo de risas y llantos que se extendió desde la temporada 2018 y con el que consiguió 2 títulos de Primera B.

“¡Gracias por todos estos años de emociones! Hasta pronto, Coquimbo Unido”, fueron las once palabras que empleó el nativo de Adrogué, provincia de Buenos Aires, para despedirse de la parcialidad porteña que de manera inmediata lo despidió a través de las redes sociales, agradeciendo el compromiso que mostró con los colores negro-amarillos, viviendo momentos mágicos como los títulos con ascensos de los años 2018 y 2021,como también el avance a las semifinales de la Copa Sudamericana en el 2020 y Copa Chile 2021.

Para muchos fue una decisión sorpresiva, sin embargo, en sus primeras declaraciones tras conseguir el campeonato en Concepción, Cano había dado claras muestras de que estaba pagando una deuda con el club tras el descenso de febrero pasado. “Nos quedamos y nos reivindicamos… No le debemos nada a nadie”, escribió en su Instagram, mostrando una foto con la copa y varios de sus compañeros que quisieron pelar por volver lo antes posible.

Aprovechando la estadística de Claudio Véliz (ver infografía), el portero de 35 años completó 118 partidos por el Pirata, con un balance de un 51,98% de rendimiento: 49 triunfos, 37 empates y 32 derrotas.

Además, fue parte de la histórica campaña que los llevó a semifinales de la Copa Sudamericana en 2020, como también a la ronda de los cuatro mejores en la Copa Chile de este año, puesto que compartió con Guillermo Orellana.

Cano termina su vínculo con el Pirata este 2021 y su próximo club podría ser Palestino, en Santiago, club que pelea por meterse, bajo el mandato técnico de Patricio Graff, en la Sudamericana del 2022. “Tengo conversaciones con Palestino”, fue lo que dijo al programa Golazo de la RSB.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X