Crédito fotografía: 
ANFP
El anhelo del jefe técnico de los granates, Miguel Ponce, se hace realidad buscando revivir los grandes momentos que cumplieron en ese Colo Colo del 2006 que llegó a disputar la final de la Copa Sudamericana. El volante, anunciado el viernes como contratación del elenco papayero, estará llegando el próximo miércoles a la ciudad para ponerse bajo las órdenes técnicas y comenzar a trabajar en la pretemporada.”Lo quiero de 10, cerca del Chupete”, ha dicho el técnico.

Lo que no pudo hacer Colo Colo, lo hará posible el técnico de CD La Serena, Miguel Ponce: reunir después de largos 14 años, a Matías Fernández con el “Chupete” Humberto Suazo. El encuentro será posible este miércoles cuando “Matigol” arribe  a la capital regional para ponerse a disposición del cuerpo técnico y así enfrentar la temporada 2021 en la Primera División. El exjugador del cacique, fue confirmado para defender  a los granates, en lo que se convertirá su segundo club en suelo nacional.

El anhelo del “Chueco” Ponce de tener a la famosa dupla, que durante el año 2006 lleno de gloria al equipo capitalino, se hace realidad 14 años después, generando incertidumbre eso si en los aficionados locales, por el largo tiempo que ha transcurrido y los problemas físicos que han afectado al “14” en las últimas temporadas.

EL 2006



Matías y el Chupete formaron parte en el 2006 de un equipazo que dirigió el técnico Claudio Borghi en Colo Colo (además contaba con Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Jorge Valdivia) que estuvo muy cerca de adjudicarse la Copa Sudamericana, cayendo en la final ante Pachuca de México, aunque en la competencia local, lograron alzar un tetracampeonato.

Fue el último año que se les vio juntos. Ambos iniciaron carreras en el extranjero. Suazo partió a México siendo un ídolo del Monterrey, mientras que Fernández, quien llegó a vestir importantes camisetas en clubes de Europa (AC Milán, Sporting de Lisboa y Fiorentina), nunca logró rendir como lo había hecho en suelo criollo, campaña que lo llevó a convertirse en el Mejor de América. Por su parte el atacante, se alzaba como el goleador del mundo en partidos internacionales según La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Además, ambos formaron parte del once ideal del continente.

DUPLA LETAL



Ambos jugadores conformaron una dupla alegre, letal en cancha para sus rivales, lo que también llevaron a la selección Nacional que durante el proceso al Mundial de Sudáfrica, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, clasificó cumpliendo una de las mejores campañas a nivel sudamericano luego de 12 años de ausencia.

De ahí la responsabilidad que tiene en este reencuentro el deté de los papayeros, quien se imagina a ambos jugadores, ya con mucha agua pasada bajo sus puentes, revivir esos grandes momentos, dándole alegría al pueblo granate, club con el que quiere competir y pelear por puestos de copas internacionales en la campaña que debiera iniciarse a fines de marzo.

EL IDEAL PARA PONCE



Ponce, quien tomó el equipo serenense en reemplazo de Francisco Bozán en el 2020, salvó al equipo granate de volver a la Primera B y este 2021, tiene proyectado, con el apoyo de la administración, conformar un plantel de jugadores experimentados que se fortalezcan con jóvenes del medio local y del extranjero

“A Matías yo lo veo de 10, donde nos maravilló, donde nos mostró todo su talento y yo voy a ir por eso”, ha indicado a los medios de comunicación Ponce, fortaleciendo su decisión insistiendo que “lo quiero cerca de Chupete, eso quiere decir de 10”.

Entendiendo que el tiempo no pasa en vano para los jugadores y las complicaciones físicas que ha tenido Fernández, Ponce reconoce que no lo quiere para realizar esfuerzos extremos en lo táctico, sino que instancias que el jugador ha realizado en su carrera, “hay que aprovechar todo su talento cerca del arco, donde siempre lo vimos y a uno siempre le gustó. Nosotros vamos a insistir en buscarle una posición adelante y nosotros vamos a hacer una forma de juego donde podamos brindarle apoyo a Matías”, ha reiterado el entrenador.

SUS NÚMEROS



Apoyados por los números estadísticos proporcionados por Claudio Véliz, en “Lo que viene gol”, Matías Fernández participó en la pasada temporada por Colo Colo, en 23 encuentros de los 43 que enfrentó el equipo de Macul.

Su debut en torneo nacionales se remonta al 20 del 07 del 2003 jugando ante Deportes Ovalle en Limarí, en partido correspondiente a la fase clasificatoria para la Copa Sudamericana.

Comenzó como titular, anotó 1 gol y fue reemplazo por Manuel Neira a los 64’. El equipo era dirigido por Jaime Pizarro, que fue eliminado por el cuadro verde que en tiempo suplementario vencieron 4x3

En el futbol chileno, defendiendo siempre a Colo Colo, nos escribe Véliz, el “14” registra un total de 136 partidos, 72 triunfos, 30 empates y 34 derrotas, con 57 goles y 1 expulsión. 



NUEVOS ANUNCIOS

Fernández se convirtió, después del delantero César Munder, en el segundo anunció de los granates para fortalecer el equipo 2021, mientras que la administración ratificó, a través de sus redes sociales, el retorno del volante Maxi Guerrero, quien viene a préstamo de la Universidad de Chile, lo que también ocurrió en el 2019 y la incorporación de Ángelo Quiñones, mediocampista de 22 años proveniente de Santiago Wanderers.

También se renovó al tercer arquero Mauricio Pizarro, mientras que en las próximas horas se debe definir la extensión del vínculo con el volante Felipe Barrientos, uno de los jugadores que mayor respuestas le dio a Ponce en la segunda rueda.

Para mañana en el inicio del primer ciclo de la pretemporada, también se espera que se sume el volante, Jaime  Carreño Lee-Chong, quien defendió en la última temporada  a la Universidad de Concepción.

Carreño, de 24 años, nace en la Universidad Católica, club con el que alzó cuatro campeonatos y dos Supercopas.

ASENJO Y JARAMILLO

Lo de Carreño debería hacerse oficial este domingo, quizás el lunes, aunque las conversaciones se venían sosteniendo hace un par de días, mientras se espera por la definición del delantero argentino de Banfield Mauricio  Asenjo, jugador de 24 años, de abuelos chilenos, por lo que no ocuparía plaza de extranjero, mientras que mañana estará en LA Serena, donde deberá cumplir con la cuarentena, el volante colombiano Felipe Jaramillo (24 años), quien viene de defender al América de Cali.

En las próximas horas también debiera resolverse la situación de los atacantes Fabián Hormazábal y Richard Paredes, mientras que uno de los cupos de zaguero lateral podría ser ocupado por Brayn Véjar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X