Crédito fotografía: 
Cedida
Tienen apenas trece años desde que se fundaron y ya cuentan con una cancha de fútbol y un sitio para levantar su futura sede social, anhelo de muchas instituciones en el balompié amateur.

Cuenta la historia que un grupo de muchachos de la población Juan XXIII, del populoso sector Antena, quienes practicaban el futbol y en los equipos del barrio, Ferrobádminton y Los Copihues, fueron quienes crearon el CD Avenida Arauco. En la casa habitación de doña Carmen Castillo, ya fallecido, se reunieron, trazaron líneas, hasta darle orgánica al club, el que se fundó un 18 de abril de 2007, siendo Luis Alvarez Carvajal, su primer presidente.

En la misma residencia de la señora Carmen se reunían para realizar diversas actividades benéficas con el fin de reunir recursos y de esa manera comprar la implementación deportiva para llegar correctamente vestidos a la cancha con su hermosa indumentaria azul grana, que les permite ganarse el reconocimiento en la desaparecida Asociación Río Elqui. Este hecho hizo que se mudaran en sus dos series adultas, más una Seniors e Infantil, a la Asofútbol La Pampa.

En lo deportivo, en dos oportunidades han llegado a competir en el Torneo de Clubes Campeones de ANFA, mientras que en la orgánica, pese a los pocos años desde que se fundaron, están orgullosos ya que cuentan con una cancha de fútbol propia en el sector de la Quebrada San Francisco, que si bien es de tierra, sueñan con empastarla en el tiempo y un terreno donde pronto levantarán la sede social.

El club es presidido en la actualidad por Rudy Villablanca, quien trabaja férreamente de la mano con el secretario Diego Sasso y el tesorero, Carlos Canihuante Alvarez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X