Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Fue el capitán de los granates, Rodrigo Brito, quien confirmó la decisión que adoptaron a través del Sindicato de Futbolistas Profesionales. “No están dadas las condiciones para el regreso”, dijo el zaguero.

Se preparaban en Deportes La Serena para concretar el viaje nocturno a la capital y quedar a la espera del encuentro que mañana debían sostener con Magallanes en el Estadio Santa Laura. Sin  embargo, la plantilla y cuerpo técnico de los papayeros estaban atentos  a lo que ocurriría en los duelos de la jornada de viernes, programados en el Estadio La Florida, entre Unión La Calera con Iquique y en el Salvador, Cobresal con  Unión Española. El desarrollo de la fecha agendada en la serie de Honor y en la Primera B de este sábado y domingo, estaría sujeta a la suerte que correrían esos compromisos, frente a la amenaza de los barristas de interrumpir su desarrollo.

Como finalmente no se dieron las garantías en el duelo entre cementeros y dragones en la capital y los futbolistas recibieron la orden de los dirigentes del Sifup de no presentarse a jugar sus respectivos encuentros, en La Serena fue el capitán Rodrigo Brito, quien planteó que ha sido la mejor decisión si no se dan las garantías para el desarrollo del compromiso.

De esta manera se anula el traslado hasta Santa Laura quedando a la espera de lo que se resuelva la próxima semana, ya que es posible que el fútbol termine abruptamente la temporada. 

“Estábamos atentos al partido que jugaban los muchachos en La Florida y después de eso se tomó una decisión, ya que el Sindicato se comunicó con los capitanes y delegados, luego de unas conversaciones, se tomó la decisión que los jugadores no van a jugar ningún partido de lo que sigue en esta fecha”, relató el capitán de los granates.

Recalcó el 6 de los papayeros que una de las condiciones que el gremio puso a los dirigentes, siempre estuvieron orientadas a las medidas de seguridad que si no se reunían, tomarían una postura radical, “una de las condiciones establecidas en la reunión con la ANFP y el gobierno, dejó claro que retomaríamos la competencia si se daban las condiciones de seguridad en un partido, hoy se pudo apreciar que no están dadas las condiciones”, replicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital