• Carlos Soza celebra los uno de sus goles convertidos ante Temuco en 1994, este fue el primer triunfo tras 6 derrotas consecutivas en ese torneo.
Crédito fotografía: 
Archivo Diario El Día
Con cuatro derrotas el equipo dirigido por Francisco Bozán es el segundo peor arranque en la historia del club, solo por detrás de la campaña de 1994.

Deportes La Serena ha tenido un mal inicio de campeonato. Las derrotas ante Curicó Unido (1-0), Deportes Antofagasta (0-1), Cobresal (1-2) y Unión La Calera (2-1) han calado hondo en el sentir papayero.

Este comienzo de 4 derrotas consecutivas es el segundo peor arranque de campeonato en la historia de los granates en primera división

El peor fue en la temporada 1994, en esa ocasión los serenenses perdieron 6 partidos seguidos.

En la primera fecha perdieron ante Colo Colo por 5 a 1 en el estadio Monumental.

Luego en la segunda La Serena cayó por 1 a 0 ante Everton en condición de local en el estadio La Portada.

En la tercera fecha volvieron a sufrir una goleada por 5 a 1 en Santiago, esta vez ante Unión Española en el estadio Santa Laura.

En la cuarta fecha La Portada fue el escenario de una verdadera guerra de goles, finalmente La Serena perdió por 7 a 3 ante Regional Atacama.

En la quinta fecha los granates fueron hasta el “norte grande”, en donde perdieron por 2 a 0 ante Antofagasta.

Por último Deportes La Serena perdió por 1 a 0 ante Universidad de Chile, equipo que a la postre fue campeón esa temporada tras 25 años sin títulos. El gol fue de Marcelo Salas.

La mala racha se rompería en la séptima fecha, cuando vencieron por 3 a 1 a Deportes Temuco en el estadio La Portada. Este triunfo fue gracias a dos goles de Carlos Soza y uno de Yerko Gálvez. 

En las primeras cuatro fechas los granates fueron dirigidos por Hugo Valdivia, luego de la quinta a la séptima fecha por Iván Castillo, para finalmente asumir Guillermo Yávar.A la postre ese año Club Deportes La Serena sumaría 25 puntos gracias a 7 triunfos (en ese tiempo los triunfos otorgaban 2 puntos y no 3 como es actualmente), 11 empates y 12 derrotas.

Con este puntaje los granates no descendieron, incluso no quedaron en la liguilla de promoción por tener más goles convertidos (32) que su rival Coquimbo Unido, quien sumó los mismos 25 puntos pero con 30 goles a su favor. 

Finalmente los piratas tampoco descendieron, ya que vencieron en la llave por la liguilla a Deportes Colchagua, primero empataron 1 a 1 de visita en el estadio municipal de San Fernando y luego ganaron por 3 a 1 en la vuelta jugada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X