Crédito fotografía: 
Efe
El estratega manifestó que se mostró contento por el respeto que le demostraron los jugadores nacionales.

El 13 de abril se cumplirán tres meses desde que Reinaldo Rueda firmó el finiquito que lo desvinculó de ‘La Roja’. El entrenador, actualmente en la Selección Colombiana, se refirió a su paso por Chile en ESPN.

El estratega colombiano sólo alcanzó a disputar diez partidos oficiales con la selección nacional, siendo el 18O y la pandemia, los grandes inconvenientes que atravesó en su proceso.

“Se hizo un trabajo bonito en los partidos amistosos, Copa América e inicio de las clasificatorias, pero se perdió un año de trabajo por la pandemia y el estallido social”, aseguró en el programa Simplemente Fútbol.

Durante la conversación, Rueda criticó duramente a la ANFP y la responsabilizó de la baja de rendimiento que sufrió mientras dirigía, señalando que “tres directorios diferentes en dos años y medio, alteró lo que se venía desarrollando”.

Tras su renuncia de la Selección, que dejaría abierta la puerta a la llegada de Martín Lasarte, manifestó que se mostró contento por el respeto que le demostraron los jugadores nacionales.

 “Es muy gratificante que líderes como Claudio Bravo o Arturo Vidal, que ganaron tanto en el fútbol, hayan tenido esa nobleza al realizar demostraciones de tanta gratitud. Me emociona”, expresó el DT.

Antes de finalizar la entrevista, Reinaldo Rueda valoró su paso por Chile y lo evaluó de buena manera. “Era un desafío altísimo. Se logró hacer un trabajo interesante, con una gran cultura de entrenamiento. Se hizo un camino donde se incorporaron nuevos valores”, sentenció.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X