Crédito fotografía: 
UdeConcepción
El equipo aurinegro que dirigirá Germán Corengia en la presente temporada, es el que más jugadores ha incorporado a sus filas. Sin embargo, no contará con Alejandro Melo.

Comentaban los hinchas de Coquimbo Unido ayer, de la tranquilidad que les brindaba el hecho de la llegada de dos nuevos jugadores al plantel del argentino Germán Corengia.

La incorporación que ya el lunes hizo oficial la administración de los Piratas del volante mixto, Fernando Manríquez, que el año pasado defendió a la Universidad de Concepción  y del central argentino, Federico Pereyra, exHuachipato, aporta experiencia y manejo de la categoría a un plantel que se ha ido conformando paulatinamente se acerca el inicio de la competencia oficial 2020 y que ya suma 19 refuerzos respecto de la plantilla que en 2019 defendió a los aurinegros.

Manríquez, desvinculado del campanil, venía conversando con el elenco porteño desde hace unas dos semanas, diligencias que se intensificaron una vez que el futbolista terminó su relación con los sureños, con quien mantenía contrato por el 2020.

Con 35 años y jugar la Copa Libertadores, llega al puerto a integrar un mediocampo que ya cuenta con un  compañero que tuvo en la U de Concepción, Luis Pedro Figueroa, los argentinos Gaspar Iñíguez y Maximiliano Lugo, como también  el nacional, Joe Abrigo, que ya defendió a Coquimbo Unido hace dos temporadas.

El trasandino Pereyra, en tanto, 31 años, defendió en los últimos dos años la camiseta de Huachipato, con el que anotó cuatro goles.

De esta manera ya son 19 los refuerzos del conjunto porteño, incluido el cuerpo técnico que lidera el argentino Corengia.

Fernando Manríquez, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Guillermo Orellana, Juan Carlos Espinoza, Felipe Villagrán, Andrés Montero, Cristofer Salas, Joaquín Abdala, Joe Abrigo, Mathias Pinto, Bayron Saavedra, Víctor González, Flavio Rojas, Luis Pedro Figueroa, Gaspar Iñíguez, Maxi Lugo, Diego Vallejos y Jorge Paul Gatica.

Sin embargo, el cuadro Pirata no contará con el argentino Alejandro Melo, quien retornó al fútbol de su país, mientras que el venezolano Andrés Montero, arregló el tema de su visa y se integrará hoy a los entrenamientos del elenco porteño en la capital.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital