• Coquimbo Unido se desplegó en la tarde de ayer en el puerto, venciendo a La Serena que no encontró argumentos para contrarrestar el dominio de los piratas.
  • En la segunda fracción se vio el duelo entre Eduardo Melo y Vicente Durán en el puerto.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el último test de la intertemporada, el cuadro aurinegro se impuso por 2-0 a CD La Serena en un amistoso jugado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que sirvió de preparación para el inicio de la segunda rueda en el fútbol chileno, competencia que se iniciará este fin de semana.

Coquimbo Unido cerró de manera invicta los partidos de preparación que sostuvo de cara al comienzo de la segunda rueda en la Primera División del fútbol chileno. CD La Serena, en tanto, que milita en la Primera B y que apenas tuvo dos tests de evaluación, no supo de triunfos, aunque sus examinadores fueron rivales de la serie superior. El primero fue por Copa Chile ante Universidad Católica, con el que cayó por 2-1 y también en la tanda de penales y, en la tarde de ayer, ante su clásico rival aurinegro, por 0-2.

Un partido con el morbo de la rivalidad propia de aurinegros y granates, aunque esta vez podría decirse que fue de guante blanco y sin ese cosquilleo que sienten los hinchas en las horas previas. Sin embargo, fue un partido que sus protagonistas deseaban ganar y en el que los dirigidos de Patricio Graff mostraron su mejor preparación (tres partidos en ocho días). Los papayeros llegaban apenas con el choque ante los cruzados del pasado 9 de julio. El desempeño de los locales evidenció una mejor estructura, aunque el técnico italo-argentino mostró varios rostros nuevos frente a lo que será su debut en la segunda rueda este viernes 26 frente a la Universidad de Concepción.

 

La clase de Canío

Los goles de Cristian Canío, de lanzamiento libre a los 26’ y del venezolano, aún en evaluación, Jesús Ramírez, a los 59’, sellaron el triunfo de los dueños de casa, que sacan cuentas favorables de los tests de medición y de la manera en que llegarán al tramo más decisivo de la temporada 2019.

26 de julio, a las 20.00 horas, Coquimbo Unido debutará en la segunda rueda ante Universidad de Concepción.

Con su habitual modelo táctico, que no cambia un ápice, Coquimbo se fue agigantando en la cancha, aunque los granates lograron  controlarlos mientras se acomodaban las piezas en los primeros minutos. Sin embargo, el tanto de Canío y la expulsión del serenense Facundo Gómez (A los 40’), quien creyó que el duelo era por los puntos, al meterle un codo en el rostro a Rubén Farfán, simplificó las exigencias de los anfitriones.

En la segunda etapa, Coquimbo desplegó su mejor juego, movió de lado a lado el balón ante La Serena que no atinó a salir. Ese dominio de los porteños tuvo su premio con el gol de Ramírez tras una corrida de Sebastián Cabrera.

En ese periodo, La Serena jugaba con amor propio y aunque se creó un par de ocasiones en los pies de Paredes, en dos oportunidades, y de Ruiz, no pudo con el portero Marías Cano.

 

El balance

Tres partidos en ocho días le permitieron al técnico Graff recuperar a jugadores que prácticamente no vieron minutos en la primera rueda, como el defensa central Nicolás Berardo y el volante Ulises Castagnoli, que se erige como una alternativa válida para la zona mixta. También hizo jugar a Benjamín Vidal y recuperó a Mauricio Yedro, Pedro Muñoz y Jaime Soto, quienes le darán más variantes con el transcurrir de la campaña. Por si fuera poco, suma goles el atacante llanero Jesús Ramírez.

En La Serena no fue mucho lo que se pudo rescatar. En la primera fracción, cuando estaban con 11 en cancha, contrarrestaron la presión que ejerce Coquimbo, creándose un par de oportunidad y evitando que Zacarías López pasara peligro permanente. En la etapa final, el Pirata no les prestó la pelota. 0807i

Análisis desde las bancas

El técnico Patricio Graff dijo que fue un partido parejo, aunque ellos con mayor posesión de balón, “hasta el gol y la expulsión, La Serena se retrasó más y esperaba el error nuestro que n o cometimos, pudo ser un poco más abultado, aunque lo importante es que terminó sin inconvenientes el clásico, no tuvimos lesionados, se ve lo que hemos trabajado y vimos a varios jugadores”.

El jefe técnico serenense, Luis Marcoleta, dijo que “futbolísticamente en el primer tiempo, más allá del gol, era un partido bien jugado, parejo, donde La Serena hacía bien las cosas, motivado por la tónica que llevaba el partido, ya que podrían generarse oportunidades, aunque la expulsión desvirtuó el partido. Con un hombre menos nos costó mucho y Coquimbo, con uno más, fue superior en tenencia y llegadas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

Las señales que alejan a Graff de Coquimbo Unido - publicado hace 1 día 14 horas

Fue uno de los momentos más dulces de La Serena al cerrar el 2019 en cancha, el 4-0 sobre San Felipe, con gran actuación de Pablo Vranjicán, Enzo Ruiz, Michael Silva, Fabián Hormazábal y Javier Bayk.

La Serena busca renovación de su plantilla - publicado hace 1 día 14 horas

Morales desconoce llegada de Graff a O’Higgins - publicado hace 2 días 12 horas

Campeonatos de Fútbol amateur continúan su marcha - publicado hace 1 día 8 horas

El plantel de CD La Serena que juegue ese partido por el ascenso será muy distinto: solo tienen contrato, Brito, Bayk, Catalán, Durán, López, Olego, Rivera y Fuentealba

La Serena definirá su ascenso el 22 de enero - publicado hace 2 días 12 horas

 

Diario El Día

 

 

 

X