• No es mucho lo que ha podido jugar el equipo Pirata en la actual competencia y tampoco ha logrado sumar puntos.
Crédito fotografía: 
El Día
Y con la obligación de conseguir un buen resultado para sumar sus primeros puntos de la temporada. Pinilla encabezaría el ataque porteño.

Apenas dos han sido los encuentros que Coquimbo Unido ha podido disputar en el actual torneo oficial en la Primera División. El tercero de ellos, que los enfrentaba ante Audax Italiano, debió suspenderse al minuto 17 cuando un grupo de hinchas invadió la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y destruyó material de transmisión del CDF, además de agredir a personal que se desempeñaba en el recinto deportivo, situación que provocó originalmente un castigo, por parte del Tribunal de Penalidades de la ANFP,  de  jugar cuatro fechas de local sin presencia de espectadores.  

El otro cotejo, con Huachipato, que también debían desarrollar en el puerto, se suspendió hasta fines de marzo. Los duelos que sí pudo disputar fueron  ante el Aragua de Venezuela por la Copa Sudamericana, avanzando a segunda fase tras vencer por 3-0 en la ida y  sufrir un revés 0-1 en la vuelta.

Sin embargo y pese a esa satisfacción, el cuadro del trasandino Germán Corengia, todavía no convence, no logra entusiasmar a sus parciales, ya que en la sumatoria de esos cuatro compromisos ya consumados, acumula tres derrotas contra un triunfo.

No logra el funcionamiento y engranaje el equipo Pirata que hoy tendrá una dura prueba en el marco de la fecha 5 del calendario oficial, donde enfrentará a la Universidad de Chile, que con un par de triunfos en el actual torneo, da la sensación de haber sepultado sus dudas y la mediocridad que la hizo salvar la categoría en 2019 por secretaria.

Contra esa U se verá las caras el aurinegro que buscará llegar al clásico que el próximo domingo disputará con CD La Serena, con la tranquilidad que produce un buen resultado.

Corengia tiene claro que deberá imponerse a los duelos que impone el elenco laico y no sólo eso, tendrá que contrarrestar la dinámica de los azules, que poblarán el mediocampo con muchos jugadores, dos de ellos con pasado Pirata, Sebastián Galani y Fernando Cornejo.

Para lograr contener al cuadro capitalino, la idea es fortalecer la tenencia del balón, centrándose las principales dudas en la zona media, ya que Corengia pretende fortalecerse con la experiencia de Manríquez y Abrigo, un zurdo que resulta determinante en los buenos momentos futbolísticos que debe tener el equipo y no ha logrado descollar.

Tras clasificar a la segunda instancia de la Sudamericana, Corengia y sus dirigidos se quedaron en la capital para preparar el duelo de esta tarde en el Nacional, por lo que la zona de ofensiva no se alteraría con el tridente que conforman Farfán-Pinilla-Montero.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital