En el torneo participarán las mejores duplas de Chile y Sudamérica, destacando a los primos Grimalt

Nuevamente el municipio de Coquimbo recibirá a los mejores exponentes del vóley play internacional, ya que por tercer año consecutivo se desarrollará el torneo sudamericano que convocará a 10 países en un espectáculo gratuito y abierto al público.

El evento cuenta con importante apoyo y respaldo del Gobierno y fue inaugurado por la ministra (s) de Deportes Nicole Sáez, además del Intendente (s) Américo Giovine y la exseleccionada nacional de vóley piso, Chriss Vorphal.

El campeonato cuenta con $35 millones de financiamiento de parte del Ministerio del Deporte y se llevará a cabo hasta el domingo 12 de febrero en la Ciudad Puerto en la Avenida Costanera, sector km 465, a un costado del Skatepark.

La ministra (S) de Deportes, Nicole Sáez, dijo que “el trabajo que se ha hecho acá nos habla de lo importante que es la descentralización y cómo las regiones sí están con las competencias, tanto técnicas como logísticas para poder albergar eventos de estas características”, afirmó.

En tanto, el Intendente (S) Américo Giovine comentó que “debemos ir favoreciendo, colaborando y principalmente financiando actividades de este tipo y también aquí, en el Gobierno Regional, favorecer las actividades deportivas, su transversalidad y desarrollo en todos sus aspectos”.

Entre los participantes estarán duplas provenientes de Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, además de exponentes nacionales encabezados por los primos Marco y Esteban Grimalt.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, agradeció la realización por tercer año consecutivo del evento en la comuna, impulsando la descentralización de este tipo de actividades.

“No solamente es una oportunidad para fomentar el deporte, sino también como una forma de salir al mundo. Este es un campeonato de características internacionales en la cual va a ser visto desde Canadá hasta Tierra del Fuego”, finalizó el Alcalde.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X