Crédito fotografía: 
El Día
A partir de las 19:15 hrs los piratas enfrentarán a Aragua FC en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El triunfo por 3 a 0 en el partido de ida le da cierta tranquilidad a Coquimbo Unido para enfrentar la vuelta ante Aragua en Venezuela. 

Sin embargo, el equipo dirigido por Germán Corengia aún está en deuda. En ninguno de los partidos jugados ha sostenido regularidad en los 90 minutos. 

Los aurinegros saben que deben mejorar en este aspecto y esperan demostrarlo en el partido de esta tarde. Aunque para esto se está planificando una serie de cambios.

La primera modificación es en el esquema. En su última práctica antes de viajar Germán Corengia planteó un 3-4-3. Equipo preparado para contragolpear, con carrileros que retrocederán para armar una línea de 5 defensores y sin la presencia de un “10” en el medio campo.

Raúl Osorio haría abandono de la titularidad. Si bien el defensa dice que se puede acomodar en toda la zaga, él mismo confiesa que se siente más cómodo de central que como lateral izquierdo, donde lo han hecho jugar.

El segundo jugador en abandonar el once inicial sería Joe Abrigo. El volante ha tenido buenos minutos jugados pero por el cambio de esquema sería relegado al banco.

Nicolás Berardo y Fernando Manríquez volverían a la titularidad para jugar como stopper por izquierda y volante mixto respectivamente. Byron Saavedra por su parte tendría su debut en el carril de la banda zurda.

“La responsabilidad la tiene el equipo que hace de local, porque generalmente las ventajas se sacan en casa, nosotros lo logramos, pero eso no quiere decir que nos vamos a meter atrás y especular. Tenemos que jugar el partido como si fuera un 0 a 0” señaló Mauricio Pinilla, quien también empezaría desde el primer minuto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X