Crédito fotografía: 
En Cancha
El clásico ante Deportes La Serena se vería afectado y se jugaría sin público.

El pasado 31 de enero el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso fue suspendido tras una invasión de hinchas al campo de juego.

Leer también: Sancionan a Coquimbo con cuatro partidos sin público: clásico regional será sin hinchada

Los hinchas desplegaron un lienzo en alusión a la muerte de un hincha colocolino y agredieron a fotógrafos y camarografos del CDF, acción esta última que fue repudiada por la mayoría del público asistente ese día.

Finalmente este hecho tuvo consecuencias negativas para el club aurinegro, ya que el Tribunal de Disciplina sentenció que Coquimbo Unido deberá jugar cuatro partidos sin público.

“La referida sanción deberá ser cumplida en los cuatro primeros partidos del Torneo de Primera División, temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada”, señaló el informe del tribunal.

Estos cuatro partidos serían el clásico ante Deportes La Serena, y los duelos contra Deportes Iquique, Palestino y Santiago Wanderers.

Desde la interna del club están disgustados con esta noticia. “A nosotros como institución nos afecta mucho 4 fechas sin público, probablemente el presupuesto se sienta alterado negativamente” señaló Jorge Contador , presidente de Coquimbo Unido. 

La autoridad “aurinegra” además agrega que esta situación termina perjudicando a los más jóvenes. “Lo he dicho tantas veces, al final en lo único que se ha logrado es que en los proyectos que nosotros estamos desarrollando para nuestros niños coquimbanos se atrasen” declaró Contador.

Jorge Contador está molesto con la actitud de los individuos que ingresaron a la cancha y los culpa de esta sanción y las secuelas que tenga. “Aquí está el resultado de los desalmados que atacan nuestra institución haciendo los desordenes, al final los únicos afectados son los niños de nuestra comuna”.

Sin embargo, el presidente de Coquimbo Unido señala que aún queda la posibilidad de apelar, la cual harán uso.

“Esto está por verse, vamos a apelar a la segunda sala. La sentencia no se ejecuta de inmediato.  Si nosotros no apelamos se ejecutaría, pero nosotros vamos a apelar y ahí la segunda sala se tomará su tiempo, empieza a correr la sanción cuando la segunda sala haga su pronunciamiento” declaró Jorge Contador.

Por el momento lo cierto es que el Tribunal de Disciplina dio esta sanción, al  igual que la de otros clubes en situaciones similares. Por lo que el clásico  entre “piratas” y “granates” podría disputarse en primera división sin público de ambos equipos en las tribunas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X