El esfuerzo valió la pena. La pesista coquimbana María Fernanda Valdés, campeona mundial de levantamiento de pesas en envión y medalla de plata en la categoría de 90 kilos, fue elegida la noche del miércoles como Deportista del Año, una distinción votada por atetlas nacionales, directivos, técnicos y periodistas.
La Gala del Deporte fue presidida por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, quien le entregó el premio a Valdés.
La deportistas se expresó a través de sus redes sociales, señalando que aunque su emoción es díficil de describir con palabras, sólo le queda agradecer el premio. "Ahora a seguir trabajando más duro, estoy muy feliz".
OTRAS CATEGORÍAS
En las distinciones de Mejor Actuación figuraron los patinadores María José Moya y Lucas Silva, las remeras Antonia y Melita Abraham, el motociclista Pablo Quintanilla, el esquiador Felipe Miranda y, además de Valdés, el también pesista Arley Méndez, según reseña La Tercera
Asimismo, el Premio al Espíritu Deportivo fue entregado a la lanzadora Natalia Duco, mientras que el español Bienvenido Front, especialista en remo, fue elegido el Mejor Entrenador.
Finalmente, el premio al Logro Deportivo recayó en el atleta paralímpico, Alberto Abarza.