Crédito fotografía: 
EFE
Liderados por la generación dorada, el combinado nacional se concentrará en Río de Janeiro a la espera del primer encuentro con los albicelestes. El viernes, en tanto, se volverá a enfrentar con Bolivia, por el Grupo A.

Quiso la Copa América de Brasil 2021 que se iniciará mañana con el duelo entre el cuadro local y Venezuela (17:00 horas) en el marco del Grupo B, que Chile, que forma parte de la llave A, se vuelva a ver las caras con Argentina y Bolivia; sus dos últimos rivales de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, con quienes igualó 1-1. Y ambos duelos tendrán lugar la próxima semana. Se trata de la edición número 47 del torneo de selecciones que se disputará en cuatro ciudades diferentes: Cuibá, Brasilia, Goiás y Rio de Janeiro. El campeonato tendrá un nuevo formato, debido al impedimento de contar con selecciones invitadas por la pandemia del Covid-19. Además, se disputará en 27 días y dividirá a los diez países que pertenecen a la Conmebol en dos grupos, de los que se clasificarán a los cuartos de final los cuatro mejores de cada uno.

“La Roja de todos”, que es entrenada por el técnico uruguayo Martín Lasarte, se trasladará hoy directamente hasta Río de Janeiro, donde quedará a la espera del encuentro con Argentina, agendado para el lunes a las 17:00 horas. Desde ahí se desplazará hasta Cuiabá, donde el viernes enfrentará a Bolivia y Uruguay el lunes 21. Finalmente se moverá a Brasilia, para cerrar su participación en la fase de grupos ante Paraguay el jueves 24. 

Chile tendrá la posibilidad de contar con el volante Arturo Vidal, quien se perdió la doble fecha de las clasificatorias por estar contagiado de Covid-19, aunque ya fue dado de alta, incluso estuvo alentando a sus compañeros, en San Carlos de Apoquindo, en el empate a 1 con Bolivia.

La situación médica del volante le permite viajar sin inconvenientes junto a la delegación, sin importar el resultado de su examen PCR ya que el protocolo de la Conmebol autoriza este tipo de situaciones.

Y se espera que el jugador del Inter pueda volver a formar parte del once que saldrá a la cancha ante el elenco albiceleste, donde la “generación dorada” buscará tener un buen arranque y llegar con reales opciones de avanzar a la ronda de los ocho mejores.

Ayer, en tanto, el seleccionado chileno retornó a las prácticas en Juan Pinto Durán, para viajar antes del mediodía de hoy en chárter hasta Río de Janeiro.

Cabe recordar que en esta ocasión la Conmebol permitió aumentar a 28 el listado de jugadores y Martín Lasarte se decidió por jóvenes del medio local, entre ellos el delantero Clemente Montes, quien dijo que “es un orgullo estar en la selección, espero sacarles el jugo y competir y aportar”, mientras que Marcelino Núñez, su compañero en la UC, reconoció que “estoy cumpliendo mis sueños, es una linda oportunidad que se nos presenta”.

Finalmente el joven delantero de Colo Colo, Luciano Arriagada, reconoció que, “este llamado me tomó en un momento feliz de mi carrera, no me lo esperaba, es un sueño hecho realidad de poder estar al lado de los jugadores de la generación dorada”, recalcó.

Leer también: Problemas dentro de la Roja: Alexis se perderá toda la primera fase de Copa América

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X