Crédito fotografía: 
Cedida
Lionel Messi y Neymar, líderes de los colosos de sudamérica, estarán cara a cara hoy en Río de Janeiro buscando alzar el trofeo más antiguo del mundo jugado por selecciones. Duelo se desarrollará con espectadores.

Argentina y Brasil, los equipos más poderosos de Sudamérica, definirán esta noche en el mítico estadio Maracaná el título de la edición 2021 de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Será la cuarta vez que se enfrenten los colosos que han hecho un torneo redondo manteniendo un invicto desde la fase grupal.

El duelo por la gloria, a diferencia de lo ocurrido en el desarrollo del torneo, tendrá presencia de hinchas en las gradas luego de que la Conmebol, tras una larga jornada de negociaciones, lograra llegar a un acuerdo con el gobierno de Río de Janeiro. La idea de los organizadores es que sean 2.200 hinchas brasileños y la misma cantidad de fanáticos argentinos, un total de 4.400 aficionados podrán acceder al recinto deportivo.

Además, se consigna que los aficionados no pagarán entrada y serán elegidos a través de un proceso de selección, además de cumplir obligatoriamente con el test de antígenos para detectar Covid-19. La prefectura de Río también autorizó la venta de 150 entradas VIP. Quienes compren estos tickets, también deben presentar el examen PCR negativo.

En primera instancia, durante la tarde de este jueves, las autoridades sanitarias habían rechazado la solicitud de Conmebol para tener espectadores en el Estadio. Sin embargo, el antecedente clave para conseguir la presencia de hinchas fue la final de la Copa Libertadores el pasado 30 de enero, que contó con un aforo 7.000 personas en el Maracaná. No hubo ningún caso de coronavirus después de esa definición que ganó Palmeiras a Santos.

Créditos infografía: Efe noticias 

Neymar y Messi



Argentina, que llega liderada por Lionel Messi, ha logrado 14 títulos en 39 finales, mientras que Brasil, comandada por el histriónico Neymar, ha logrado 9 de las 20 disputadas. Solo definieron el torneo entre ellos en 3 ocasiones.

La primera vez, en 1937, Argentina venció en Buenos Aires a Brasil por 2-0 en el tiempo de prórroga, tras igualar 0-0 en los 90 reglamentarios.

En la Copa América Perú 2004, definieron desde los 12 pasos, venciendo Brasil 4-2, tras igualar 2-2, en el tiempo reglamentario.

Tres años después, en Maracaibo, Brasil se alzó nuevamente con la Copa América Venezuela 2007 al golear por 3-0 a los argentinos.

Ahora, 14 años después, volverán a encontrarse brasileños y argentinos en una final de la Copa América, con dos técnicos, Tite, de Brasil, y Lionel Scaloni, de Argentina, guardando las cartas para no dar ventajas frente a la relevancia del partido que además, pone en juego la clásica rivalidad existente.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X