Crédito fotografía: 
ANFP
Médicos y directores de área confirmaron su salida a través de una carta enviada a los distintos clubes.

Un nuevo conflicto estalló en el fútbol chileno en las últimas horas. Los miembros de la Comisión Antidopaje del balompié decidieron renunciar a sus cargos.

Médicos y directores de área confirmaron su salida a través de una carta enviada a los distintos clubes, la que fue revelada por el periodista Fernando Tapia.

En el escrito, entre otras cosas, los renunciantes explican su adiós “el giro que ha tomado el control de dopaje producto de la intervención de organismos estatales en la misma”.

“Lo que nos han manifestado abiertamente respecto de lo que se viene nos hace ver con recelo y preocupación el futuro y hemos considerado prudente dar un paso al costado por cuanto no queremos ser parte de lo que en nuestra opinión es una eventual disminución de los estándares que hemos mantenido”, agregan.

En la carta se ejemplifica que algunas modificaciones apuntarían a “eventual ausencia de médicos en los controles y disminución de controles en todas las regiones del país”.

Finalmente, además de agradecer el respaldo por más de 30 años de los clubes, en el documento, firmado por el expresidente Francisco Jorquera, la ahora excomisión avisa que “cualquier tema o consulta relativas al control de dopaje sean vista directamente con la Asociación”.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X