Crédito fotografía: 
LCG
Autoridades se reunieron esta mañana para evaluar la jornada de este jueves tras el partido entre Chile y Perú, con la finalidad de disponer de nuevas medidas para mejorar el control de cara a las próximas jornadas

Hace algunos minutos acaba de finalizar la reunión entre las autoridades regionales, policías y el Comité Organizador Local, para coordinar nuevas medidas para el control de acceso del público de cara a la fase final de Copa América Femenina 2018.

En dicha instancia se determinó una serie de medidas que serán detalladas de manera oficial en los próximos minutos, pero entre ellas estarían la disminución del aforo del Estadio, el ingreso de un menor de hasta los 6 años en la compañía de un adulto responsable con entrada y el cambio del día de entrega de las entradas, entre la información preliminar.

Juan Gallardo, Jefe de Gabinete del municipio serenense y miembro del Comité Organizador Local, indicó que en los próximos minutos se comunicará de manera oficial cada una de las determinaciones adoptadas por las autoridades.

"Acabamos de terminar la reunión y se evaluaron todos los aspectos de la jornada de este jueves, de igual manera de plantearon nuevas medidas para evitar los contratiempos anteriores, cómo por ejemplo la opción de disminuir el aforo, realizar cortes por parte de Carabineros, pero todo eso se detallará de manera oficial dentro de este viernes, ya que se debe coordinar con la ANFP y las demás entidades responsables", señaló.

Durante la mañana se este viernes surgió el rumor de una posible sanción del Estadio La Portada, debido a algunos incidentes registrados durante el partido entre Chile y Perú. En este sentido, Gallardo fue enfático y confirmó que el recinto serenense seguirá siendo sede de la fase final del torneo, tal como indica la programación.

"Todas las situaciones que ocurrieron el jueves fueron abordadas en la reunión, pero podemos asegurar que La Portada seguirá siendo sede de la fase final, cómo lo indica el calendario del torneo. Ayer asistieron más de 18 mil personas y los incidentes fueron aislados, producto de la irresponsabilidad de algunos, quienes fueron identificados por Carabineros y no podrán acceder más a los partidos del torneo. El estadio es seguro y cuenta con todas las exigencias para un evento de este nivel, así que por eso se han tomado nuevas medidas, para que el torneo siga siendo una fiesta del fútbol", puntualizó.

ENTREGA DE ENTRADAS

En relación a la entrega de entradas, Gallardo confirmó que se realizará este día domingo, pero aún no se han coordinado los horarios y el lugar, información que será oficializada durante este viernes.

"Este domingo se realizará la entrega de entradas en el Estadio La Portada, sólo falta confirmar el horario, lo que se coordinará durante el día, al igual que el número de entradas disponibles para el público", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital