Crédito fotografía: 
Cedida
A través de esta actividad se recorre desde la fundación del club hasta los momentos más íntimos de la actual plantilla.

La pandemia ha hecho que la actividad permanente de los hinchas ya no sea ir a alentar a sus equipos a los estadios. Seguir el derrotero de los equipos cada fin de semana parece una vieja práctica luego que el país recibiera su primer caso en marzo pasado. Hoy, mientras los dirigentes esperan retomar los partidos oficiales el 28 de agosto próximo, los aficionados han realizado diversos concursos y actividades tendientes a conseguir la interacción para combatir el ocio.

Tal es el caso de Felipe Fernández, nuestro columnista, quien, aprovechando que Coquimbo Unido se encuentra en el mes de su 62 aniversario, ha creado una entretenida trivia pirata, donde se pone a prueba la capacidad de conocimientos que tienen los forofos con sus colores.

62 tarjetas

“Consiste en 62 tarjetas con preguntas y respuestas de distintos momentos y personajes de la historia del club. Es algo bien novedoso. Al parecer no existe lo mismo para otros clubes porque me han llamado de otros equipos para tratar de replicar la idea”, comenta el creador de esta iniciativa.

Se trata de un juego de mesa de 62 tarjetas que recuerdan los 62 años del club. Por un lado viene la pregunta y por la otra cara, aparece la respuesta. 

Cuenta Fernández, autor del libro La Historia de Coquimbo Unido, que hay tarjetas con momentos emblemáticos y dulces, como el ascenso del 62, el triunfo sobre Ballet Azul el 63, el Ascenso del 77, el periodo de los brasileños, el ascenso del 91, la Copa Libertadores 92, la final 2005 o el último ascenso en la campaña del 2018.

Aprovechando las diversas actividades en este tiempo de cuarentena, se le ocurrió diseñar la trivia que “recorre desde la fundación del club hasta la actualidad con jugadores como Mauricio Pinilla, Matías Cano, Rodrigo Holgado, Patricio Graff, etc. Y también busca rendir un homenaje a los jugadores coquimbanos o formados en Coquimbo como Eugenio Julio, Jorge Peralta, Miguel Ramos, Daniel López, Luis Fuentes, Arturo “Canilla” Díaz, Manuel “Ñurdo” Díaz, Alfonso “Pocho” Morales, Rolando Rivera, Mario “Loco” Rodríguez, entre otros”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital