Crédito fotografía: 
Comunicaciones CD La Serena
El equipo de Miguel Ponce disputará esta tarde su primer amistoso para comenzar a definir el once estelar que enfrentará las primeras fechas del calendario oficial en la Primera División 2021. Aunque el fixture no ha sido dado a conocer, los granates debutarían en Santiago, ante Audax Italiano, el próximo fin de semana.

Deportes La Serena enfrentará hoy el primer amistoso y quizás el único antes que se inicie la temporada oficial en Primera División el próximo fin de semana. Los granates recibirán a las 16:00 horas a Copiapó, elenco que se prepara para enfrentar la Primera B. Los leones llegarán hoy a la Región de Coquimbo, bajo la dirección técnica de Erwin Durán, que comenzará a ver en acción a sus dirigidos. Aunque no lo han establecido los entrenadores, se podrían disputar tres tiempos de 30 minutos cada uno, o, en su efecto, disputar 2 de 45 minutos.

UN ARIETE Y 5 VOLANTES



En el equipo de Miguel Ponce se podrá ver en acción a los nuevos jugadores que llegaron a reforzar la plantilla, un delantero César Munder, proveniente de Universidad Católica y, curiosamente cinco volantes:, colombiano Felipe Jaramillo y los nacionales Maximiliano Guerrero, Jaime Carreño, Matías Fernández y Angelo Quiñones.

No son muchos los que ha podido fichar el equipo de Miguel Ponce, aunque en la administración tienen claro que deben apurar el ritmo, para dejar tranquilo al deté con los defensores y extremos que ha solicitado, mientras ya iniciaron las tratativas para traer un nuevo centroatacante, luego que el jueves se confirmará que el ariete argentino-chileno, Mauricio Asenjo, no fichará en el granate al no sortear los exámenes médicos, pese a que ya se había entrenado con la plantilla un día.

Si bien en el club no han hecho oficial que el futbolista, proveniente de Banfield, no seguirá, cercanos a la plantilla de los serenenses, ratificaron que ya no forma parte de las prácticas.



CASO BARRIENTOS



Sin embargo, una de las mayores preocupaciones en la estructura de los papayeros dice relación con la incorporación de jugadores, ya que el torneo está a la vuelta de la esquina y, Ponce no ha podido todavía trabajar con su posible once base, considerando que es la banda diestra la que no ha podido reforzar como quisiera.

De hecho, Felipe Barrientos, uno de los jugadores que podría renovar su vínculo y que ha sido solicitado por el cuerpo técnico, y que de paso se encuentra en la zona, todavía no resuelve su situación. La alta cifra que solicitó el jugador para su renovación, como ocurrió con Richard Paredes y Fabián Hormazábal, hoy en O’Higgins, club dueño de su carta, no cayó bien en los encargados de contratar, quienes no desean desembolsar altas sumas de dinero en quienes se mantienen desde la pasada temporada.



TODOS DISPONIBLES



En lo inmediato y proyectando el juego de esta tarde, el deté contará con Sebastián Leyton, Daniel Monardes, Rómulo, los porteros Zacarías López, Raul Olivares, Mauro Pizarro, los defensores, Vicente Durán, Lucas Fasson, Rodrigo Brito, Facundo Agüero, Enzo Ferrario y los atacantes Alessandro Rizzoli, Danny Pérez, Humberto Suazo y César Munder, a quienes se sumarán cerca de 12 chicos provenientes de las fuerzas básicas del club. De ellos saldrán los equipos que enfrentarán a los leones atacameños esta tarde y que conformarán el 99 por ciento de los que debutarán en el arranque del calendario oficial que debería enfrentarlos en las primeras jornadas ante Audax Italiano y luego Curicó, de visitante y de local, respectivamente.

MATIGOL



Sin duda que la gran atracción será el mediocampista llegado de Colo Colo, Matías Fernández, quien se ha visto muy activo y lleno de vitalidad en las prácticas. De hecho, quienes han podido participar y presenciar los entrenamientos, han elogiado su disposición y compromiso con el equipo.

El 14, dijo a los periodistas que el trabajo lo han podido llevar de buena manera, según la pauta establecida, “estamos entrenando bien y eso es lo que mantiene la ilusión, tenemos un gran plantel, grandes jugadores, tenemos un equipo sano, y día a día se entrena con muchas ganas”, recalcó.

Acerca de las dolencias que ha tenido en su rodilla, el exmejor jugador de América, indicó que no ha tenido complicaciones. “gracias a dios está todo bien, he podido hacer todos los entrenamientos de forma normal, estoy muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar y con fe que será un gran año”.

El zurdo Díaz

Miguel Ponce, el técnico de CD La Serena, dijo desde el primer día, desde que lograron salvar la continuidad en la serie grande, que el objetivo para la temporada 2021 es pelear por cosas importantes y no sólo salvar la serie. El objetivo es estar peleando en la parte alta y, en lo posible meterse entre los equipos que clasifiquen a copas internacionales. No obstante, y esto lo tienen claro en la interna del club, el ritmo de las contrataciones no ha sido de la mano con la celeridad que siempre actúan los entrenadores, ya que a La Serena, no ha llegado, todavía, ningún lateral derecho o extremo por la misma banda.

Si bien en ofensiva sumaron al juvenil de la UC., César Munder, necesitan incorporar extremos por ambas bandas, aunque al caer la tarde de ayer se comentó que el zurdo, exUniversidad de Concepción, Leandro Díaz, puede ser una carta concreta para que sume al cuadro de las papayas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X