Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los granates, que se miden ante Deportes Antofagasta mañana desde las 20:30 horas en el norte grande, no pierden las esperanzas de disputar el siguiente duelo ante Coquimbo Unido con hinchas, considerando también el no contar con recaudación. En ese contexto, se buscaría la posibilidad de facilitar un aforo para el tradicional compromiso a jugarse en La Portada.

En Deportes La Serena se están preparando para disputar un partido de gran importancia en búsqueda de sus primeros tres puntos. Nos referimos al compromiso a jugarse mañana desde las 20:30 horas en el estadio Municipal de Calama ante Deportes Antofagasta, lo que supone una dificultad adicional por la altura.

Será un partido fundamental en búsqueda de un triunfo luego de la igualdad 1-1 con Colo Colo. Sin embargo, otra situación es la que se busca zanjar durante los próximos días, y es la posibilidad de disputar su siguiente compromiso como local con público en las gradas: ni más ni menos que ante su clásico rival, Coquimbo Unido.

Si bien se habló de la posibilidad de trasladar el compromiso hasta el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, esta opción ya se vería más remota. Por lo tanto, los granates harán todo lo posible para que el partido que está programado para el sábado 26 de febrero a las 12:00 horas en el recinto de avenida Estadio pueda contar con aforo, según lo señalado por fuentes cercanas al club.

Cabe destacar que se realizó una reunión de coordinación con vistas a este compromiso, donde se autorizó a jugar este duelo, pero sin público. Sin embargo, los granates estarían dispuestos a perseverar en una dirección contraria.

También estuvieron presentes en esta instancia representantes de Coquimbo Unido, invitados por el cuadro granate.

En esa línea, el gerente del cuadro aurinegro, Pablo Morales, aseguró a El Día que “en la reunión se autorizó a jugar sin público en La Portada, ellos solicitaron jugarlo en ese recinto. La verdad es que no nos corresponde pronunciarnos más allá, y lo único que deseamos es que sea donde sea, nosotros debemos dar el 110% para que los tres puntos se queden en Coquimbo Unido”.

Por el momento, desde la gerencia de CD La Serena declinaron referirse a esta materia, ante las tratativas que se están realizando, ya que el objetivo es jugar con público este compromiso. Recordemos que ante Colo Colo hubo posibilidades de jugarlo en el Diaguitas de Ovalle, pero finalmente no se llegó a acuerdo.

“No es lo mejor” 



El técnico de Deportes La Serena, Ivo Basay, en conversación con El Día, señaló que “nunca es grato jugar un partido de estas características sin público, el ambiente que se genera es doblemente motivante para el jugador y es una ventaja en un clásico estar con nuestra gente, pero es la realidad que nos toca y debemos acatar las indicaciones que se realizan desde la Seremi de Salud”.

El adiestrador reconoció que, además de lo emotivo, “por cierto hay un perjuicio económico que hay que reconocer, pero el fútbol desde hace más de dos años que se ha tenido que adaptar a estas circunstancias. No es lo más agradable pero debemos acomodarnos”.

REFUERZO

En el equipo serenense están contentos, ya que se integró un nuevo valor a sus filas. Se trata del joven volante proveniente de Colo Colo, Bryan Soto, quien se sumó hace algunos días al trabajo de CDLS. 

El técnico Ivo Basay adelantó que podría ser una alternativa para enfrentar a Deportes Antofagasta en el estadio Municipal de Calama mañana desde las 20:30 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X