Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad también sirvió para descubrir nuevos pedaleros para este club de ciclismo, que incentiva una rama del deporte que tiene gran aceptación entre los vicuñenses.

A un centenar de personas desde los 5 a los 60 años de edad aproximadamente, reunió este domingo 02 de junio la gran cicletada familiar organizada por el club Vicuña Biketeam, y que recorrió la ex línea férrea iniciándose en Sargento Aldea hasta Diaguitas, disfrutando los pedaleros, de la inmensidad de los paisajes que ofrece la comuna elquina.

Fue una jornada de entretención y ejercicio físico que congregó a padres, madres y sus hijos, y otros participantes, por lo que Gustavo Rojas, presidente del club de ciclismo Vicuña BikeTeam se refirió al éxito de la actividad, que también sirvió de semillero para descubrir nuevos amantes del pedal. “La idea de esta cicletada familiar es incentivar el uso de la bicicleta y a ver si podemos rescatar por ahí algunos niños para nuestro club, incentivar a la gente que haga cicloturismo o ciclismo competitivo como hacemos nosotros”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera dio el vamos a esta actividad en el inicio de la denominada Ruta Verde, invitando a los vecinos a utilizar esta vía, pero también cuidándola sin arrojar basuras. “Este club que invita a la comunidad a esta corrida familiar que no tiene ninguna intención de que uno le gane al otro, donde van participando los niños inclusive, entonces la verdad es que generar estas condiciones, generar estos espacios para que la comunidad participe es maravilloso (…) felicitar al club Vicuña Biketeam y comprometernos a seguir colaborando, este espacio que hemos generado lo hacemos con mucha preocupación porque creemos que tenemos que generar senderos para los deportistas y para todos”.

Gustavo Rojas, participa junto a su padre del club Vicuña BikeTeam, tiene 6 años y muy entusiasmado señala, “me gusta hacer carreras en bicicleta y andar en barro (…) los niños que andan en bicicleta pueden crecer y ser más musculosos” afirma el pequeño ciclista.

Mariela Medina fue a pedalear junto a su hija, en un medio de transporte que utiliza diariamente para ir a trabajar, “Fue una gran meta para nosotras con mi hija, la verdad es que no conocíamos este camino que era la línea férrea, pensamos que iba a estar más difícil y la verdad es que estuvo muy buena la actividad, porque se tomaron todas las precauciones de seguridad, por eso  felicito a los organizadores”.

Rubén Gálvez vino desde La Serena a participar de la cicletada agradeciendo también a los organizadores e incentivando la práctica de este deporte , “invito a todas las personas de la Región de Coquimbo, de Vicuña  y de todos los alrededores que vengan a hacer esta ruta, un deporte sano, que mejor que hacer esto con las bicicletas, acá no hay límite de edad, así que hago la invitación a todas las personas”.

El jefe de Gabinete Kether Gómez por su parte, explicó que este circuito se enmarca también en las políticas impulsadas desde el municipio local que tienen que ver con la recuperación de espacios al aire libre. Se busca “recuperar la línea férrea desde Vicuña hasta Rivadavia, hoy se hizo la mitad de este circuito desde Vicuña a Diaguitas, donde está abierta la invitación para cualquier tipo de persona, muy contento que la gente esté practicando este hermoso deporte como lo es el ciclismo y en estos hermosos parajes que tiene nuestra ciudad”.

La Ruta Verde comprende 18,9 kilómetros desde Sargento Aldea hasta Rivadavia, pasando por las diversas localidades de la comuna que están en ese sector, y junto con ello permite admirar los generosos paisajes y cerros  elquinos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X