Crédito fotografía: 
Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP
En un partido que prácticamente tenían controlado, el cuadro aurinegro terminó lamentando una derrota en el primero de sus cinco encuentros que tiene pendiente en el medio nacional. El martes se medirán con U. Española, también en Santiago.

El 2 de julio de 1978, Coquimbo Unido, que llegaba en calidad de colista a enfrentar a Colo Colo al Estadio Nacional, venció por 3-1 por primera y única vez a los albos de visitante en torneos de Primera División. Fue un 3-1 con goles de Nelson Vásquez, (2) y del brasileño Bene, descuento de Alberto Hidalgo, según consta en la estadística que nos aporta Claudio Véliz.

Desde ese momento, el campo del cacique, que ahora juega en el Estadio Monumental, ha sido tierra inhóspita para los aurinegros, como ocurrió en la tarde de ayer en el duelo pendiente que puso frente a frente a los dirigidos de Juan José Ribera con Gustavo Quinteros y cuya importancia de los puntos, le daba un realce de finalísima.

Era el primero de los compromisos pendientes de los porteños, tras lo que fue su participación en la Copa Sudamericana y necesitaba, luego del empate que había logrado el pasado miércoles en el puerto ante Curicó, seguir avanzando para dejar el último lugar de la tabla.

Mientras a lo lejos su verdugo de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia, comenzaba a abrochar la corona internacional, en la casa del cacique, los hombres de negro y amarillo, soltaron sus amarras y comenzaron a presionar a un rival que se mostraba nervioso en su última línea. Ese mejor dominio de los Piratas se vio reflejado en la apertura del marcador por intermedio de Diego Vallejos, quien conectó en el área un balón impulsado por Berardo, cuando se jugaba el minuto 17.

Sin embargo, y en medio de los abrazos, Colo Colo consiguió la paridad un minuto después, a través de Costa, quien recibió sin marcas en el área tras un centro de Solari, que en el primer periodo se alzó como la figura del local.

En el segundo periodo, los equipos se neutralizaron, aunque fue Colo Colo el que logró el desequilibrio con el último aliento a través de un cabezazo de Javier Parraguez, cuando se cumplía el tiempo de agregado, nuevamente en un descuido en las marcas en balón detenido.

De esta manera Coquimbo, que este martes enfrentará a la Unión Española en la capital, se queda con sus 27 unidades como colista, mientras que el cacique alcanzó las 33 unidades.

Defensa campeón de la Sudamericana

En una sólida presentación en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, Defensa y Justicia, el verdugo de Coquimbo Unido en la ronda de semifinales, se convirtió en Campeón de la Copa Sudamericana al vencer por 3-0 a Lanús, logrando su primer hito internacional de manera invicta.

Los goles del elenco dirigido por Hernán Crespo, fueron obra de Adonis Frías, a los 33’; mientras que el goleador del torneo, Braian Romero, a los 61’ puso el 2-0, tanto que les dio la tranquilidad para manejar el compromiso ante un rival que sintió el golpe y no logró salir de su sorpresa. El último tanto llegó en el tiempo adicional a través de Washington Camacho.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X