Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El hecho ocurrió la noche del miércoles en el sector del hospital San Pablo de Coquimbo, cuando se dirigían a Tongoy. El hecho de vestir la tricota de CD La Serena, fue el detonante de los golpes que recibieron ambas jóvenes.

Con lesiones de diversa consideración resultaron dos jóvenes futbolistas del equipo femenino de CD La Serena que fueron agredidas la noche del miércoles en el sector del hospital San Pablo de Coquimbo. Las jóvenes que habían dejado atrás su entrenamiento de preparación para el debut de la competencia oficial de la ANFP, lo que ocurrirá mañana enfrentando a Everton, se habían trasladado al puerto para proseguir su viaje hasta el balneario de Tongoy, recorrido que realizaban todos los días.

Ya en el puerto  J.Z.B y C.M.V., comenzaron a caminar hacia la Petrobras (ruta 5 norte), donde las esperaba un familiar para llevarlas al balneario cuando un grupo de antisociales comenzó a hostigarlas e insultarlas producto que una de ellas vestía  la indumentaria del elenco serenense.

Insultos y golpes

De los insultos y amenazas se llegó a la agresión, lo que dejó a ambas chicas con diversas lesiones, las que fueron constatadas en un centro asistencial de Tongoy.

“Le preguntaron si estaba perdida, estas puro webiando papayera q….”, narró una de las chicas al personal uniformado, como también al momento de dejar constancia de las lesiones recibidas.

La madre de una de ellas, Yohana Bravo, comentó que su hija y su amiga viajan todos los días de Tongoy a La Serena y de regreso, las dejan en el hospital para que puedan alcanzar el último bus que va al balneario, “alcanzan justo a llegar, ya que los entrenamientos terminan como a las 20:30, aunque esta vez las esperaba yo. Sin embargo, en Alessandri estaba el tumulto que participaba en una manifestación y había levantado barricadas, por eso las esperé en Petrobras, ya que el papá que las trajo las dejó ahí en el hospital y decidieron caminar en ese trayecto hasta donde me encontraba yo, fue en ese momento que estos tipos y unas niñas, unas siete personas en total, las agredieron”.

Agrega que “mi hija les dijo que no estaba perdida y fue ahí cuando se le tiraron encima, se defendió y los otros la golpearon, la tiraron al suelo. Su amiga, al tratar de defenderla, igual la golpearon, pero quien más recibió era mi hija”, agrega.

La denuncia en Tongoy

Como la Comisaría en el puerto estaba saturada, debieron hacer los exámenes y la denuncia en el balneario, “fuimos a carabineros nos dijeron que esperáramos ya que habían como 500 personas antes que nosotros. Después nos plantearon que hiciéramos el parte médico en el consultorio de allá y fuéramos a carabineros, ya que de todas maneras el caso pasará a fiscalía”.

Reconoció que se constataron diversas lesiones, hematomas y golpes  en la cabeza, golpes con puños, inflamación y rasguños en las piernas, “no queremos quedarnos callados frente a esta situación, es inaceptable que por vestir la camiseta de un club que no es de Coquimbo, la agredan”, puntualizó la señora Yohana.

En el club, en tanto, el entrenador del equipo Sub 17, Ignacio González, repudió lo ocurrido, ya que fue una actitud matonesca y cobarde, “es inaceptable que este tipo de hecho pasé con nuestras chicas, hemos conversado con ellas y los apoderados para acompañarlas y entregarles todo el respaldo de la institución, esperando que se puedan conocer los responsables de esta situación”, explicó.

Aunque les dieron permiso para que se ausentaran de los entrenamientos, ambas chicas mostraban su deseo de formar parte de la primera convocatoria que deben tomar en el cuerpo técnico, “es algo que tenemos que evaluar”, indicó González, reconociendo que es una decisión que deben adoptar en forma conjunta en el cuerpo técnico, las chicas y sus familiares. La delegación viaja hoy a Viña del Mar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X