• Marcoleta espera sorprender a Temuco, aunque está en duda si irá con dos o tres atacantes desde el primer minuto.
    Marcoleta espera sorprender a Temuco, aunque está en duda si irá con dos o tres atacantes desde el primer minuto.
  • En la tarde de ayer se trasladó vía aérea hasta la capital, el plantel serenense que mañana se medirá con el local Temuco en la región de la Araucanía.
    En la tarde de ayer se trasladó vía aérea hasta la capital, el plantel serenense que mañana se medirá con el local Temuco en la región de la Araucanía.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro granate de Luis Marcoleta enfrentará mañana, en la región de la Araucanía, uno de los encuentros más complicados de visitante y conscientes que si lo ganan, quedarán con la primera opción para pelear por el título

Acompañados de sus familiares, cercanos y un par de hinchas, los jugadores  y cuerpo técnico de CD La Serena, abordaron el bus que los trasladó hasta la capital del país donde pernoctaban a la espera de continuar el viaje (aunque en forma aérea) hasta la región de la Araucanía, cerca del mediodía de hoy. De esta manera los pupilos de Luis Marcoleta, iniciaban el viaje a su penúltima salida de la temporada, ya que el domingo, desde las 17:30 horas, enfrentarán  a su similar de Temuco, compromiso correspondiente  a la fecha 25 de la temporada regular en la Primera B del fútbol nacional. Un cotejo con tinte de final, como lo plantearon los futbolistas y prácticamente determinante en la recta final del calendario.

El duelo con el cuadro Pije se presenta para el granate en un momento en que comparte el primer lugar de la clasificación junto a Wanderers (que reciben en Valparaíso a Cobreloa), por lo que sumar y rescatar puntos, le dará un punto de inflexión frente a las últimas cuatro jornadas de la competición, de los cuales tres, los disputará en calidad de local. De hecho, para la fecha del 2 y 3 de noviembre tendrá una última salida a Santiago, a enfrentar a Magallanes.

“No podemos estar pensando en nuestros rivales, ni en las siguientes fechas”, dijo el capitán de los granates, Rodrigo Brito antes de subir a la máquina de dos pisos, ya que “lo relevante e importante debemos hacerlo nosotros, conseguir los puntos que nos permitan seguir afianzando nuestro juego, sumando puntos como lo logramos en la fecha anterior en Quillota”, recalcó.

Aunque el líder de los papayeros asume lo complejo que será este cotejo, tiene clara la idea que la clave de este último mes y medio de competencia, seguirá siendo la unión y convencimiento del grupo, “se ha unido mucho este equipo y nuestras familias lo han reflejado desde afuera”, dijo.

5 son los puntos que separan a CD La Serena de Temuco en la tabla de colocaciones. Una derrota para el Pije será despedirse de la opción del título.

Acerca de lo complicado que será el compromiso, ya que el local se hace fuerte en su feudo, dice Brito que “ellos (Temuco) también necesita ganar y nosotros queremos seguir en el camino del triunfo. Una derrota para los dos no serviría por lo que creo que será un partido muy atractivo”, predijo.

De hecho, cree que tendrá un perfil muy parecido a lo experimentado en Quillota, en el triunfo por 3-0 sobre San Luis, “así como lo hicimos la semana pasada en Quillota, el partido será parecido, ellos tendrán la iniciativa de salir a buscar el partido y nosotros ser inteligentes, saber aprovechar los espacios que nos dejen”.

Wanderers y Cobreloa 

En esta carrera que llevan con Wanderers y Cobreloa en la cima de la clasificación, faltando 15 puntos todavía por jugar, considera el 6 de los granates que en esta instancia se comienzan a quitar puntos entre ellos, “acá dependemos de lo que hacemos, no podemos mirar mucho para el lado, debemos centrarnos en lo que podemos hacer nosotros”, enfatizó.

Incluso, resalta que en esta etapa de la campaña, son muchos los jugadores que sienten complicaciones físicas, aunque igual todos desean aportar con su granito de arena, “a lo largo del torneo suceden cosas, se suman las suspensiones y las lesiones, no somos un plantel muy numerosos y eso se nota, más cuando algún jugador está lesionado, si le preguntas a la mayoría, todos tenemos alguna molestia, pero todos nos cuidamos para llegar bien a los partidos”, asegura.

Su compañero de zaga, Marko Biskupovic,  en tanto, evita plantear que La Serena sea un equipo presionado, ya que en toda la temporada siempre han perseguido ese objetivo, “desde que llegamos la meta  ha sido ascender y es una presión que tenemos desde que llegamos acá y ojalá salir campeón. Más allá de la posición que tenemos hoy, siempre hemos aspirado a lo más alto, se han generado expectativas por la actual posición y la hemos generado nosotros solo”, asegura.

El volante uruguayo, Enzo Ruíz,  reconoce que 

"Es el último viaje de largo aliento y debemos hacerlo, forma parte de la programación. Es un partido muy importante del que tenemos claro su importancia y lo que nos jugamos”.

Considera el jugador que La Serena no se debe desenfocar de su misión o estar pensando en lo que hagan los otros rivales,  “pensamos en nuestro partido y que el resto haga lo que tiene que hacer”, enfatizó.

Las variantes que maneja Marcoleta

No existe claridad respecto del equipo titular que presentará el técnico Luis Marcoleta este domingo en Temuco, ya que en la semana trabajó varios sistemas. El primero de ellos sería mantener la línea defensiva que participó del triunfo sobre San Luis, con Opazo, Biskupovic, Brito y Durán, aunque también se podría sumar el argentino Facundo Gómez como tercer central. De este modo cuando el rival sea el que tenga el balón, se defenderían con cinco jugadores. Si se ratifica esta última carta, Gómez iría en lugar de José Luis Silva.

La última variante estaría en la zona media con la posible inclusión de Kevin Medel en la zona mixta, aunque esto significaría que Sebastián Rivera pase a la banca o, en su efecto, se opte por la salida de algún atacante.

Datos

Viaje por tierra y en avión

Todos los traslados del granate en esta segunda vuelta han sido por tierra. Esta vez hasta la Araucanía, se van en bus hasta la capital y vía área a Temuco.

3-2 en el ida

El tanto de Kevin Medel, en la agonía, permitió al elenco papayero vencer en la ida al Pije por 3-2 en el

Domingo 13

de octubre el cuadro granate buscará ante Temuco, mantenerse como líder de la Primera B en la temporada 2019.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X