Crédito fotografía: 
El Día
A partir de las 18:30 hrs CDLS abre la cuarta fecha del campeonato de primera enfrentando a La Calera.

Con 0 puntos en tres partidos jugados, dos de ellos en condición de local, Deportes La Serena enfrentará esta tarde a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chaguán.

Las derrotas contra Curicó Unido (1-0), Deportes Antofagasta (1-0) y Cobresal (2-1) preocupan a los granates, quienes tras 7 años en la Primera B volvieron a la máxima categoría del fútbol chileno con la ilusión de un mejor arranque.

Por su parte Unión La Calera tuvo un muy buen inicio de campeonato al ganarle a O’Higgins de Rancagua y Unión Española por 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente. Sin embargo su último antecedente no es positivo. En el estadio Nacional los caleranos perdieron ante Universidad de Chile por un inapelable 3 a 0. 

Hay que consignar que el elenco de la región de Valparaíso no solo está concentrado en el campeonato nacional, sino que también está pendiente de su participación en la Copa Sudamericana. Tras conseguir un empate 1 a 1 ante Fluminense en el estadio Maracaná, miran de reojo el partido de vuelta que será este martes 18 de febrero a las 19:15 hrs.

Para el partido de hoy Unión La Calera no podrá contar con el mediocampista Thomas Rodríguez, quien fue expulsado en el duelo ante la U y recibió tres fechas de suspensión.

Pese a esta ausencia, el equipo del interior de la quinta región cuenta con un plantel competitivo con varias figuras. Al respecto, el entrenador granate Francisco Bozán analizó el estilo de ataque de los caleranos.

“Es un equipo que juega con Jeisson Vargas, que es un puntero de mentira porque juega más de volante, y con Nicolás Stefanelli un poquito más abierto y sí juega como un extremo. Andrés Viclhes o el “Sacha” Saéz es el hombre en punta.  Ahora, nuestra línea defensiva, de 3 o 4, la hemos ido variando según lo que creemos más interesante para cada partido” señaló el estratega.

Por su parte Juan Pablo Vojvoda, entrenador de La Calera, analizó y dijo que La Serena “es un rival que ha cambiado su sistema de juego. Tiene jugadores importantes, pero nosotros tenemos que hacer un partido inteligente y con intensidad”.

Antecedentes anteriores

El último resultado entre ambas escuadras en primera división data del sábado 27 de octubre DE 2012. Al estadio La Portada llegaron más de 10 mil personas, pero finalmente serían los cementeros quienes ganarían por 1 a 0 al elenco dirigido por Marcelo Caro, que a la postre terminó descendiendo.

La única anotación del duelo fue obra de Gastón Cellerino con un lanzamiento penal. Mientras el último enfrentamiento en el estadio Nicolás Chaguán por primera división fue el 5 de mayo de 2012, cuando los caleranos ganaron por 3 a 0, con goles de Gastón Cellerino, Ariel Colzera y Fernando Manríquez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X