Crédito fotografía: 
ANFP
Con goles de Erick Pulgar (18′ y 37′) y Ben Brereton a los 73 minutos, Los dirigidos de Lasarte golearon a la ‘vinotinto’ y se metió de nuevo en la pelea por un cupo en la cita mundialista.

La selección chilena venció por 3-0 a Venezuela por la duodécima fecha de las clasificatorias camino a Catar 2022.

Los chilenos se pusieron en ventaja tempranamente con un gol de cabeza de Erick Pulgar  a los 18′ . El mismo volante antofagastino con otro golpe de cabeza anotó a los 37′ el segundo tanto de La Roja.

Tras las anotaciones el cuadro nacional dominó por completo el encuentro y Venezuela casi no llegó al arco defendido por el capitán Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, los jugadores nacionales siguieron atacando a la zaga venezolana , creando diversas jugadas de riesgo. Fue así que la nueva figura nacional,  Ben Brereton , tras un carrerón anotó a los 73 minutos el definitivo 3 a 0.

En tanto, en paralelo Argentina venció a Perú, que se suma a la victoria de Bolivia a primera hora sobre Paraguay y al empate de Colombia y Ecuador.

Con estos resultados Chile se vuelve a meter en la pelea. Queda en el sexto lugar con 13 puntos a tres de Uruguay, que en este momento es el quinto de la tabla. Colombia, que también tiene 16 unidades, está cuarto con mejor diferencia de gol.

El próximo partido de La Roja será en noviembre ante Paraguay, que despidió a Eduardo Berizzo luego de caer ante Bolivia en La Paz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X