Crédito fotografía: 
El Día
Luego del partido que ayer disputaron los elencos de la U. Católica y Unión La Calera, ubicados en la parte alta de la clasificación, el choque que mañana animarán en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los equipos de Coquimbo Unido y CD La Serena, sigue en el atractivo de la sexta fecha del calendario oficial en la Primera División.

Los hinchas de Coquimbo Unido y CD La Serena tienen proyectado reunirse hoy con los jugadores en los tradicionales arengazos del día previo a lo que será el clásico que mañana disputarán en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el marco de la sexta fecha de la primera rueda del Campeonato Oficial 2020. Un partido que se jugará con la capacidad máxima permitida, aunque hasta el cierre de la presente edición, todavía quedan localidades en las zonas de Tribuna, Marquesina y la zona Vip. El cotejo que se iniciará a las 12.00 horas y dirigirá Cristian Garay, será el primero en 13 años desde que se enfrentaron por última vez, en la misma serie desde 2007 y el más importante de la sexta fecha, tras el que ayer disputaron Unión La Calera y la UC, líderes de la clasificación.

En todo este tiempo piratas y papayeros han tenido varios enfrentamientos, pasando mucha agua bajo el puente, sin embargo, la realidad de este compromiso, pondrá frente a frente a dos equipos necesitados de una victoria para comenzar a salir de la zona roja de la clasificación. Además de la satisfacción que genera en el ganador este compromiso, tiene el aliciente con su grado de urgencia de comenzar lo que pueda ser el despegue del fondo.

Un empate 

Hasta la fecha anterior, tanto piratas como papayeros, llegaban con nada, sin embargo, el conjunto Pirata logró rescatar un valioso punto al igualar a 1 con la Universidad de Chile, en un partido bastante mezquino de los hombres de Germán Corengia, aunque con mayor atrevimiento en la segunda fracción y que incluso, dejó la sensación de que podían haber logrado algo más.

Los serenenses, por su parte, que en cuatro jornadas solo sumaban traspiés, ganaron de buena manera a Wanderers, en un compromiso donde explotaron su capacidad goleadora, ausente en los otros duelos, ratificando, en parte,  que ya le tomaron el pulso a las exigencias de su entrenador Francisco Bozán.

Aunque los equipos recién en el programa de hoy darán a conocer el listado de jugadores que mañana se vestirán de corto, a Mauricio Pinilla la cuidan entre algodones en el local. “Pinigol”, autor del tanto del empate ante los azules, trabajó por separado de sus compañeros realizando un sueva trote, aunque debería encabezar a sus compañeros, en lo que sería su primer clásico en la región de Coquimbo. 

Una de las variantes que presentaría en ofensiva Corengia, dice relación con la incorporación del atacante Mathias Pinto, quien iría por Diego Vallejos, quien sufrió un golpe en la práctica de ayer o, en su efecto por Pinilla, si el trote que desarrolló tiene relación con alguna complicación física.

Tridente ofensivo

Con Pinto en ofensiva, Coquimbo iría con un tridente de hombres de ataque acompañado de Pinilla y Farfán, quien estará por el callejón de la derecha. De esa manera no se extraña un funcionamiento similar al expuesto con la U donde Pinigol asoma como único atacante, ya que Farfán y Pinto estarían en una línea junto al volante Joe Abrigo.

Les dio resultados ante la U de Chile, aunque se espera que esta vez la presión la haga un par de metros más cerca del arco del serenense Fuentealba.

Precisamente en el equipo porteño, Pinto muestra las ganas que tiene de poder participar de este cotejo y de la importancia que ha tenido el trabajar con tranquilidad durante la última semana.

Si bien frente a la U fue una alternativa, su ingreso le dio un giro a la ofensiva aurinegra en la segunda fracción, “hemos estado muy concentrados trabajando en  lo que haremos el fin de semana, vamos a ir a ganar con nuestra gente, sabemos que tenemos que hacerlo”, dijo el atacante en la previa.

Hace notar el futbolista que la igualdad conseguida ante la U fue importante para darse cuenta que pueden seguir creciendo en lo colectivo, “nos habíamos criticado como colectivo, nos dijimos  que tenemos que jugar más, que tenemos jugadores para tener más el balón, ante la U lo demostramos aunque tenemos que llegar más al arco rival, generar más ocasiones, pero el equipo se está encontrando, partido a partido vamos mejorando y este es un partido lindo para mostrar lo mejor de nosotros”, recalcó.

Este grupo pretende más

Para el entrenador del elenco local, Germán Corengia, el hecho de estar en casa, ante su gente, es especial porque se trata de un partido clásico que en la misma categoría no se veía desde hace muchos años, “este es un duelo muy importante al que llegan con gran confianza tras la igualdad obtenida con la U, este grupo pretende más, vamos en ese camino y así debemos continuar independiente del rival de turno, está claro que un clásico genera más expectativa pero no podemos entrar en ese vorágine”.

Los granates

El zaguero argentino de los granates, David Achucarro, trabajó en la semana mostrando su alegría por el pasado triunfo sobre Wanderers donde entrenador el arco en cero, “es importante en el fútbol que o te hagan goles y estamos felices por Franco (Olego) que pudo volver al gol”.

El volante Enzo Ruiz, en tanto, quien estará en la recuperación y presión sobre los defensores locales, indicó que “como está la tabla ponderada fue importante ganar a Wanderers que es un rival directo, “esperamos seguir reafirmando ese juego, mantenernos humildes y seguir trabajando de buena manera frente al partido clásico, que es un partido importante y para el cual nos hemos preparado”, recalcó.

El goleador en la pasada jornada, Franco Olego, consideró que ya lograron ganar y que esperan mantener la buena senda, “sabemos que tenemos que seguir jugando de esta manera, mejorar las falencias, trabajar y enfrentar los partidos con mucha humildad. El clásico es un partido especial para los hinchas, como también para nosotros y nos hemos preparado para enfrentarlo”, reconoció el  21 de los granates.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital